Mamárecetas II: Spaguettis con chirlas en salsa

Hace una semana que he vuelto a trabajar en el mercado.Por las mañanas soy la cuponera del barrio (vendedora de O.I.D.) y por las tardes doy clases particulares a siete niños.El tiempo que tengo libre entre semana es bastante poco pues también intento estudiar las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de  Enseñanza Secundaria y es por eso que buscamos recetas rápidas de hacer.
El que yo trabaje en el mercado -bueno,más exactamente en su puerta- les viene muy bien a mis padres porque me llaman y me encargan la compra. Eso mismo pasó el otro día, mi madre me llamó a la 13:40h para que comprara chirlas y eso hice,que para eso soy muy bien mandá.
En mi casa le ponemos de todo a la pasta y muestra de ello es esta riquísima receta:

Spaguettis con chirlas en salsa

Ingredientes
– 200 gr de spaguettis
– 500 gr de chirlas
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada sopera de harina
– Vino blanco
– Perejil
– Aceite
– Agua.
– Laurel

Elaboración

Se cuece la pasta en abundante agua siguiendo las indicaciones del envase. Al agua de cocción le añadimos un hilo de aceite y una hojita de laurel.
En una sartén con aceite, doramos ligeramente los ajos muy picados y cuando estén, echamos la harina.Removemos bien la mezcla para que se cocine y no sepa a crudo. Lavamos bien las chirlas y se echan en la sartén. Removemos de nuevo,se le pone por encima el perejil y se añade un buen chorro de vino blanco. Dejamos que hierva para que evapore el alcohol y se cubre de agua para que se haga la salsa. 
A nosotros nos gusta la salsa trabadita sin llegar a ser espesa,pero eso ya es al gusto de cada uno.
La pasta la disponemos en cada plato y se le echan por encima las chirlas bien calentitas y…

…A  COMER!!!
Lo único que se escuchó ese día es el cris-cris de las conchitas. Un placer.

5 comentarios en “Mamárecetas II: Spaguettis con chirlas en salsa

  1. No veas lo mucho que nos gusta la pasta en casa, me da igual lo que lleve, creo que ya la he probado de todas las maneras habidas y por haber, y con chirlas también, ainssss ¡¡está buenísima!!Por lo que veo la receta la hizo tu mami, así que va para ella, un olé, olé y requeteolé, jajajajajaUn besote

  2. Las chirlas no cambian totalmente el sabor de la pasta? Tienen una textura que nunca me ha terminado de convencer, pero veo que para gustos los colores.Korbing temblando en silencio, me lo veo venir…

  3. Korbing,no sufras,si no te convence después de probarlo,te pondremos tomate.Ana,mi madre está encantada con vuestros comentarios,al principio no quería hacerle fotos a sus platos y ahora coge la cámara sola.Un beso,chicos.

  4. Con lo que le gustan a mi maridín las almejas, la próxima vez hago esta receta. Si que estas ocupada!!!!Qué pena que no estes más cerca así te podía llamar también para los mandaos jajaja

  5. Ana María,hazla que está muy rica.Un sábado me voy a tu ciudad y te doy mi teléfono,nos conocemos y me pides que te lleve del mercado lo que tú quieras,jajaaaaaaaa.Un beso.

Responder

