El postre de San Valentín

Es el primer día que incluyo en el blog algo hecho por mí. Ayer curioseando en los blogs vi unas deliciosas trufas en la manzana roja y me quedé con la receta. Esta mañana me levanté flechada a hacerlas,tanto así que desayuné ya con las manos en la masa,jajaaaaaa.
El único cambio que hice fue utilizar chocolate rallado en vez de coco y azúcar glass pues no teníamos nada de eso en casa.Salen muchísimas trufas con muy poca cantidad de ingredientes y son muy fáciles de hacer,son ideales para días en los que te apetece quedar bien,pero no tienes demasiado tiempo.
La verdad es que tampoco teníamos chocolate para rallar,así que utilicé unos mini chocolatitos que andaban por casa y nadie se los comía.

¿Alguien quiere?

Trufitas

Ingredientes
– 5 galletas tipo María.
– Un puñadito de nueces.
-Leche condensada, no pongo cantidades,esto lo hice a ojo, la que admita para envolver todas las galletas.
-Chocolate rallado.

Elaboración
En un mortero ponemos las galletas y las trabajamos hasta que se queden totalmente machacadas. Cogemos las nueces y las rallamos,nosotros hemos utilizado un rallador como este:

Mezclamos las galletas y las nueces y le agregamos la suficiente leche condensada como para hacer una pasta.Cuando esté terminado,rallamos el chocolate y empezamos a hacer las bolitas. Según vamos haciendo,las vamos rebozando en el chocolate y las reservamos en un tuper.
Una vez que las tenemos todas hechas,las metemos al frigorífico para que cojan un poco más de cuerpo.
Se sirven bien frías.
FELIZ SAN VALENTÍN
Aunque el amor se vive a diario,
a nadie le amarga un Te Quiero
9 comentarios en “El postre de San Valentín

  1. Yo yo yooooooooo!!!! Yo quiero trufasssssss!!! por fa qué buena pinta tienen!!!!Acuerdate de mi brioche antes de vender cupones ….!!!!besosdoloresPs : prueba a hacerlo un día que es facilisimo y delicioso!!!

  2. siiiiii, quiero, siiii, anda parece que me estoy casando con el si quiero, juassss, pues noooo, no es para casarme es que quiero una trufa, bueno, para que nos vamos a engañar, con una no me llega para nada, así que, con media docenita me conformo, jejejejeY dile a tu estupenda mami que si llegamos mi marido y yo a pillar ese pollo que hizo, no dejamos ni los huesecillos, no veas como nos gusta el pollo y más el hecho por las mamis, jejeje, aunque la mía, de cocina, poquito, soy yo la que cocina, pero la quiero igual, ainsssssssBesotes para ti y tu mami

  3. Dolores,gracias por venir,coge todas las que quieras,si se terminan,hago más,jajaaaaaaa.Haré tu brioche,a ver si un finde me dejan tranquilita y me pongo.Besos

  4. Ana,yo te declaro trufita y mujer. Recuerda serle fiel y quererle hincar el diente todos los días de tu vida,…jajaaaaaaaa.Mi madre está que no cabe en sí,ahí está,con la cámara en la mano todo el día.Besos

Responder

