Coquitos

Hoy estaba muy aburrida,no he ido a trabajar porque los sábados es opcional y al estar a final de mes se iba a vender muy poco,lo venderé el lunes.Me he levantado con dolor de espalda y lo mejor para solucionarlo es moverse,así que he ido anunciando por casa…”Voy a cocinaaaaar”.Mi madre se ha puesto blanca,pero pronto ha asumido que era una decisión firme.
Me apetecía un bollo,pero no teniamos harina de repostería,y las recetas que me salían por internet sin harina eran tipo brownie y no quería chocolate o había que llevarlas al fuego y eso no,así que curioseando en Quiero dulces vi unos almendrados que tenían buena pinta.
No os ha pasado nunca que en casa no hay de nada para hacer bollitos……..pues ese es nuestro caso,tampoco hay almendras. He cambiado las almendras por coco rallado y he cambiado las cantidades y esto es lo que ha salido.

Importante: Esta receta es apta para las personas celiacas.

Coquitos

Ingredientes
-2 huevos.
-100gr de azúcar.
-150gr de coco rallado.
-Mantequilla.

Elaboración

Batimos bien los huevos con el azúcar y después le ponemos el coco rallado.Removemos bien y notaremos que se va espesando y que cuesta más trabajarlo.
Con un pincel,pintamos una placa de horno con la mantequilla y empezamos a hacer bolitas con la masa. Las disponemos sobre la bandeja y lo llevamos al horno precalentado a 180º. Estarán listas cuando se doren.
Desde ahora ya no compraremos coquitos en navidad,parece ser que están buenos porque no sólo ha caído uno por persona. Son más ligeros y menos empalagosos que los comerciales y muy fáciles de hacer.
Con esta masa me han salido 24 coquitos.
¿Quién quiere uno?

15 comentarios en “Coquitos

  1. Guauuuuu Elen qué ricos! mi madre hace unos muy muy parecidos y yo siempre estoy deseando que llegue la navidad para que me mande mi cajita de dulces. Que aprovechen, de poquito a poquito con unos cafés, antes de que os deis cuenta los habéis agotado :DUn beso

  2. Ana María,aún queda alguno y es que los comemos con cuentagotas porque el coco y el colesterol no se llevan muy bien.Mi madre y mi tía tienen colesterol y yo lo controlé cambiando la leche de vaca por la de soja,así que de a poquitos.Coge uno o dos…los que quieras.Un beso.

  3. Holaaaa, qué buenooos!! a mi me encantan, pero la receta que yo tenía llevaba leche condensada y la odio porque me empalaga que me muero!! pero estos se ven deliciossssos!! los voy a probar Elen, enhorabuena maja, has probado y has triunfado jajajajUn besooo

  4. Marisa,graciaaaas.Me acuerdo de las trufitas que hice,muy buenas,pero la leche condensada las hacía muy pegajosas para modelar.Estas bolitas son más fáciles.Un besooo

  5. Eso es lo mejor …ser creativos en la cocina y arreglarselas con los que hay en casa…genial! que risa me ha dado con lo de que tu madre se ha puesto blanca! jeje besossss

  6. Lola,es que mi madre se pone enferma cada vez que me acerco a la cocina…desde mañana cocinaré desde el salón,a ver si así no tengo que llamar al médico,jajaaaaaaa.Besooos

  7. ¡Hola Elen!Primeramente, te doy las gracias por haberte convertido en una más de mis seguidoras.Veo que llevas poquito tiempo en este mundo bloguero. Ten cuidado, que es super adictivo. Creas muchas amistades, a las que quizás algún día puedas conocer, o quizás no. Pero es un gran mundo.He visto la receta de estos dulces que en el pueblo de mis padre, curiosamente, y no sé por qué, llaman "amarguillos", cuando son la mar de dulces, y riquísimos; uno de mis favoritos.Espero volver a encontrarte.Un saludo.

Responder

