Mamárecetas VI: Arroz Naranja.

áEsta receta viene con nombre propio,se la dimos mi hermano y yo cuando éramos pequeños y es que la mamá metía en la cazuela el arroz blanco  y lo sacaba naranja. He de decir -y si ve esta entrada mi tatillo,más grande que yo,me dará la razón-que ambos desarrollamos la vena culinaria muy pronto ya que jugabamos a cocinar y a inventar recetas.
Por ejemplo,pinchábamos unos gusanitos en un bollo comercial y le poníamos nombre o nos juntábamos los dos con hoja y boli en mano a inventar nuestro famoso arroz muerto,pero nunca pasamos del nombre,así que no hay de qué preocuparse,jajaaa.
Hoy día,mi hermano hace unos woks y un arroz con langosta que quitan el hipo.Me falta por probar sus rollitos primavera,así que ven y cocinaaaaaaaa.
La receta de mi madre es muy fácil,pero todo el mundo que la ha probado,después repite.Hasta mi novio,que es muy raro para comer,dice que le gusta.
La verdad es que con esto de las Mamárecetas me estoy haciendo de todas las recetas familiares y eso está muy bien ya que después seré yo la que cocine.
Bueno,vamos con lo importante,el arroz.
Arroz Naranja
Ingredientes
300 gr de arroz.
1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-2 pechugas de pollo sin hueso,limpias de grasa.
-2 ó 3 cucharadas de tomate triturado natural.
-1 hoja de laurel.
-200 cl de vino blanco.
-Colorante alimentario.
-Aceite.
-Agua.
Elaboración
Lo primero que hacemos es trocear el pollo y rehogarlo hasta que esté dorado.Una vez hecho esto,le añadimos al pollo,la cebolla y el ajo muy picadito -pero que se noten los cachitos después al comer- y se vuelve a rehogar,para después echarle el tomate y el laurel.Rehogamos sin dejar de mover para que no se pegue.
Tras esto,agregamos el arroz,se remueve para que se impregne de todo el sabor e incorporamos el vaso de vino blanco.Removemos y cuando empiece a hervir,le ponemos el agua y el colorante.
No hay que dejar que se quede sin agua y también es importante mover todo bien para que no se agarre. La textura final deberá ser melosa.
 En vez de pechuga podemos utilizar muslitos de pollo sin deshuesar y así conseguimos que sea menos seco y que tenga más saborcito.
Adaptación:El pollo lo podemos comprar directamente cortado y ya se encuentran en los comercios bolsitas congeladas con la cebolla y el ajo troceados.
Lo único que queda ya es probarlo,quién se anima…
23 comentarios en “Mamárecetas VI: Arroz Naranja.

  1. Hola guapa, gracias por pasarte 🙂 Tiene una pinta estupenda el arroz. Sobre la pregunta, pues tanto con la sandwichera como con el estuche de vapor es fácil, lo único que el resultado es diferente. Con la sandwichera el pan queda tostado y el huevo no se lo podrías poner por encima porque se pegaría, supongo. Y con el estuche pues no se tuesta el pan y el huevo batido que le hechas por encima queda como cuajado sobre el pan. Depende lo que te apetezca comer en el momento jeje. Además el estuche de vapor también te sirve para hacer muchas más cosas al microondas. Yo es que le hecho orégano a todo… jaja. Besos guapa

  2. Elen, qué rico! mi madre hacía una receta muy similar, me acuerdo como aplaudía yo cuando preguntaba "qué hay para comer?" y mi madre me citaba el arroz de turno.Ese arroz con langosta de tu hermano también suena de traca.Un beso.

  3. jeje como me gusta lo que cuentas…sabes? mi madre no le ponia azafran y el arroz siempre era blanco al entrar y al salir! besitos, recopila, que es muy intersante. Un besito

  4. Lidia,gracias por contestar,ya me voy a comprar el cacharrito,me gustan las cosas que pesan poco y no se rompen si se caen,jajaaaaa,así nos curamos en salud.Un beso

  5. Korbing,no catas verdura,no mezclas,no pruebas…pero no,no eres rarito,hijo mío,jajaaaaaaaa.Ve pensando en un cajón para el cacharrito que vi en el blog de Lidia,que me lo compro.Un besoo

  6. Alcantarisa,me alegra que te guste.El arroz de mi hermano está superbueno,pero no te creas que soy yo muy amiga de la langosta,me quedo más con la sustancia que suelta en el conjunto.Besoss

  7. Lola,recopilo,recopilo,que buena falta me hará en breve.Imagínate la sorpresa que nos llevábamos cuando salía naranjita,jajaaaaaaaa.Ya hemos perdido esa inocencia.Cómo va tu masa madreeee…Besoos

  8. hola…..te devuelvo la visita….hasta ahora no me habia cruzado con tu blog….es sencillo, con comida sencilla , como a mi me gusta..te seguire la pista…un saludin

  9. HOla, visitando un blog he pasado por el tuyo.He visto que llevas poco , pues bienvenida a la cocina bloguera . Tienes unas recetas buenisimas, ya he estado cotillenando jajaja.Besos

  10. Hola Elen, gracias por visitar mi blog. Creo que no había pasado nunca por el tuyo, pero a partir de hoy, prometo tomarme un cafelito de vez en cuando, si no te importa, claro.un biquiñoahhh, la receta sencilla y muy rica!!!

  11. Mabel,esa es la riqueza de la gastronomía,con los mismos ingredientes que usamos todos,cada casa tiene unas recetas diferentes.Te animo a que lo pruebes.Ya me contarás.Un beso

  12. Holitas, guapa, quería yo hacerte una preguntita ¿me puedes mandar a tu mami unos días a mi casa?, jajajaja, ainssss, ¡¡como me gusta el arroz!!, yo, no le suelo echar colorante, así que, no me queda naranja, pero, me gusta de tods las maneras y el naranja de tu mami, está exquisito, seguroTu historia con tu hermano me ha recordado la mía con el mío que es dos años mayor que yo, como mi madre trabajaba y no nos veía, no veas la que liábamos en la cocina, jajaja, hasta un bizcocho hicimos y eso que éramos pequeñajos, ainsssss, a mi pobre madre la volvíamos locuela, jejejejeBesazos, guapa

  13. Anita,mi madre dice que se presenta donde haga falta, pues no tiene ganas de salir ni ná.Esta semana que viene se me va a Málaga,pero después,cuando quieras,jijiji.Besos

Responder

