PATATAS GUISADAS CON LOMO

Hola a todos.
Hace mucho frío en la calle y ya lo que apetece son platos calentitos,de cuchara.Eso pensé el otro día cuando llegué a casa con las manos entumecidas y la nariz roja,así que me fui a la cocina y metí en el puchero lo que fui viendo por la nevera y alrededores.
Nosotros no dejamos ni el rastro en el plato…Qué haríais vosotros



PATATAS GUISADAS CON LOMO
Ingredientes
-Patatas.
-Filetes de lomo adobados
-Una lata de guisantes pequeña.
-Cebolla.
-Ajo.
-Vino.
-Aceite.
-Agua.
-Especias,yo las compro en la pollería y son las que te dan para asar.

Elaboración
Rehogamos el ajo y la cebolla y en esa misma sartén,pochamos las patatas,que ya las tenemos peladas,lavadas y cortadas al gusto.Yo las hago finitas.
Apartamos todo y ahí mismo le damos unas vueltecitas a los filetes.
Lo juntamos todo e incorporamos el vino blanco.
Dejamos que reduzca.Añadimos los guisantes y el agua y lo dejamos a fuego medio para que se termine de hacer todo y se impregnen los sabores

.Por último,ponemos las especias.

Espero que os guste.

TRUCO– Las patatas son muy difíciles de pelar si solo utilizas una mano.Lo que yo hago es cortarla en rodajitas y así,con mayor superficie de apoyo,ir quitándole toda la piel con un cuchillo.
10 comentarios en “PATATAS GUISADAS CON LOMO

  1. Siiiiii, hace un frío que pelaaaa, madre mía, me cuelga el moquillo, jajajajajaja, anda que vaya cosas que digo en un blog de cocina,juasssssMe encanta tu plato, calentito, menudo saborcillo más bueno.Lo de pelar patatas, para ti, si que tiene que ser un problema, pero con tu ingenio, todo lo solucionas, eres una artistazaBesazos

  2. Alcantarisa,hoy no tengo que salir hasta la tarde así que estoy en casita como una reina y sin frío.Gracias por estar ahí.Besitos.Anita,cuando iba a vender cupones en el invierno,con la moquita del frío que hacía,alguno ya me pidió salir.no debe sentar nada mal,jajaaaa.Las patatas son un tormento por lo que tardo,pero están tan ricas…Besitos

  3. Que delicia mi niña,y con esa salsita tan deliciosa¡¡¡¡me llevo tu receta ya que con ese frío esos platitos nos van de vicio,un beso enorme wuapísima y buen fin de semana.

  4. Angie,eso hicimos nosotros.En estos dias te daré una sorpresa.Besos.María,mojar pancito es lo mejor que hay.Besines.Ague,y tanto que sí,ahora los platos fríos dan repelús.MuacsClemenvilla,esto es comidita de casa y es lo que mejor cae.Besitos

Responder

