PASTELITOS DE PLÁTANO Y GALLETA.

Los sábados deben de tener algo especial porque ya se va convirtiendo en costumbre que encienda el horno a las 13.30horas. Será que me baja el azúcar…-estoy convencida, pero no la del cuerpo, sino la del bote porque sólo me apetece hacer postres-.
Cuando estuve en casa de mis padres me traje apuntadas algunas recetas en una hojita, papelitos que después voy guardando por todas partes. Es una manía porque si tengo el blog, no necesito tener apuntes por todas partes, pero es que cosa que veo, cosa que me apunto. Y lo mismo hago cada semana, ya que los domingos me redacto unos menús semanales preciosos, equilibrados, como guía para hacer la compra y se quedan en eso, en guía, porque después no los sigo. Desde que estoy en casa, y ya son 9 meses, creo que lo he cumplido una vez.
No sé si os pasa también a vosotros o soy la única rara. Mi novio dice que como tengo el culo inquieto, no me puedo estar quieta y por eso estoy todo el rato haciendo o inventando algo que hacer. Seguramente tenga razón y seguramente mi madre se la daría porque, cuando era pequeña, el primer día de vacaciones en verano, yo ya dejaba bien claro en casa que me aburría, que no sabía estar mano con mano.
Una de esas recetas traídas a esta casa desde Madrid fueron estos pastelitos. Son muy sencillos, con ingredientes con los que nunca me hubiese puesto a hacerlos, estoy acostumbrada a la harina y todo lo típico. Quedan muy blanditos y lo único que no me ha gustado de ellos es que suben en el horno y después se han bajado -no he abierto la puerta para nada- y no han quedado tan bonitos.
Pero bueno, de sabor muy buenos, y para esas arruguitas que le han quedado he utilizado maquillaje de nutella a modo de frosting.
Os pongo mis cantidades y con ellas podemos hacer 4 pastelitos. Yo lo hago así porque de esta manera no me sobran dulces y no tengo tentaciones durante toda la semana. Sabiendo los que salen, podéis calcular según vuestras necesidades.
Buenísimos.

PASTELITOS DE PLÁTANO Y GALLETA.
Ingredientes.
– 1 plátano.
– 70 gramos de azúcar.
– Canela en rama -yo he usado molida-.
– Agua.
– 1 rebanada de pan de molde.
– 4 galletas tipo desayuno.
– 1 huevo
– Nutella.
– Virutas de chocolate.
Elaboración.
Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajitas. En un cazo ponemos agua a hervir y le echamos el plátano, el azúcar y un poco de canela. Estará al fuego durante 20 minutos.
En un bol pequeño ponemos el huevo, el pan y las galletas y lo trabajamos con una cuchara de madera hasta  hasta que esté todo triturado. Se puede utilizar la batidora, pero para ese poquito me era más sencillo así. Incorporamos el plátano y algo de agua de la cocción. Trituramos.
Precalentamos el horno a 170º. Repartimos la mezcla en unos moldes individuales y lo llevamos al horno. Lo dejamos cocer 15 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y lo decoramos con un poco de nutella, canela y las virutas de chocolate.
11 comentarios en “PASTELITOS DE PLÁTANO Y GALLETA.

  1. juer que buena pinta tienen, Elenita. A ver si me animo y me salto la dieta y los hago, jejejejeje. Temando mil besicos desde Alcalá, por cierto soy Mamen (tu vecina)

  2. Pues tienen buena pinta a pesar de haberse bajado y con trukillo ni cuenta se dan ajajaj Igual pusiste el horno muy fuerte y se hacen rapido,pero luego se bajan. A mi me pasó alguna vez Saluditosssssss

  3. Ya me creo que tienen que estar ricos con esa pintaza y los ingredientes que lleva y ya de remate les pones nutella que sabes que es mi perdicíon pues al ataquerrrrrrrrrr ;)Besinos, buen domingo.

  4. Mi niña vaya pastelitos te has traido,se ven una delicia,y a mi me encanta la nutella,así que me voy a poner morada,jejeje¡¡¡mil besitos preciosa y feliz tarde de Domingo.

  5. Nena, eres una experta maquilladora, me dan ganas de echarme Nutella a modo de maquillaje a ver si quedo tan chula como tus pastelitos, jajajjaLo de hacer menús, yo , ya paso, antes los hacía pero, luego, como tú, no los seguía así que paso de hacer nada, voy sobre la marcha, jejejeBueno, culo inquieto, un besote, jajaja

  6. Hola a todooos.Gracias por vuestros comentarios.Mameeeeeeeeeeeen, qué ilusión verte en mi cocina, cuando vaya al barrio te voy a llevar unos cuantos para que te saltes la dieta y me eches a mí la culpa,jajaaaaaaaaa. Fermín, muy muy sencillo, imagínate para hacerlo justo antes de comer y merendarlos.Choni,no sé que les pasó. En el horno lo que tengo ya pillado es asar pollo, en el dulce aún queda mucho por experimentar.Bego, les puse nutella para incitarte,jajaaaaaaaaaaa.Ague, a ti te quedan muuuuuuuuuucho más bonitos, seguiré experimentando.Experimentos…muchas gracias.Garluti, pruébalos, ya verás qué suaves.Ana,jajaaaaaaaa, mi abuela me regaló mi primer pintalabios y mi primera sombra cuando yo tenía unos 9 años -para que jugara-, y ahora tengo un control que no se me escapan ni los bollos del set de make up.Lorelai, muchas gracias y bienvenidaaa.Susana, muchas graciaaas, eres un sol.Besos a todos

Responder

