PAN DE MORCILLA CON PIMIENTOS.

Hoy tengo que contar muchas cosas, así que vamos a ir empezando, que después hay que ponerse a trabajar.
Lo primero es que con esta receta participo en el concurso de La Cultura del Tupper, de María José, en el que nos invita a presentar nuestra comida en un cacharrín de plástico.
Lo siguiente es dar las gracias a la empresa Ríos, pues el otro día me llamaron a la puerta y era un chico con un paqueteee, qué ilusión, es la primera vez que me pasa, llamé a mi madre, lo abrí, lo requetemiré y ya estoy cocinando con él. En el paquete venían 3 morcillas de arroz y una de verduras -ésta ya la había probado y me gustó mucho-, una cajita con morcillas tamaño mini y otra de bolitas de morcilla, perfectas para aperitivos.

Tercera cuestión. Quedan tres días para que termine el concurso de Cocina Literaria, aún tenéis tiempo para participar.
Ya estamos en disposición de comentar algún regalo y es que una cooperativa de La Rioja nos ofrece sus vinos. Al ganador le llegará a casa, además de alguna que otra cosita, unos buenos caldos riojanos.
Cuarta y última, creo. Ayer mi cocina olía a pan, es fantástico, he descubierto lo fácil que es y lo agradable que resulta mancharlo todo de harina, incluyéndome a mí, a mis pantalones…
La receta es de hace mucho tiempo, de uno de los programas de Karlos Arguiñano, que es el cocinero que se ha visto desde siempre en casa.
Se trata de un pan de morcilla, blandito, fresco, perfecto para ir de picnic y llevar algo diferente sin tener que cargar con tres mil bultos, llevas el pan y la morcilla en uno y dentro, los pimientos. Decir que lo hice en pequeño, primero porque no comemos mucho pan, segundo porque pensaba que sería sólo para mí y no, mi novio también comió y tercero, porque yo manejo muchísimo mejor las piezas pequeñas que las grandes.
Sin embargo, os daré las cantidades para un pan bien hermoso y vosotros ya hacéis las cuentas para que os cuadre a vuestras necesidades.
PAN DE MORCILLA CON PIMIENTOS.
Ingredientes. 
– 150 gr. de morcilla de verdura.
– 1 vaso de agua caliente.
– 300 gr. harina.
– 20 gr. levadura prensada.
– sal.
– Pimientos al gusto.
Elaboración.

Cocemos la morcilla en un cazo con agua durante 30 minutos. Le quitamos la piel y la abrimos para desmenuzarla. Agregamos la levadura, el agua caliente y la mitad de la harina. Batimos todo bien con una cuchara de palo. Añadimos el resto de la harina y lo mezclamos hasta obtener la textura deseada. Untamos un molde con una pizca de aceite y harina e introducimos la masa en él. Lo dejamos tapado con un paño bien limpito y esperamos a que fermente durante una hora. Pasado este tiempo, horneamos a 200º C durante 20 minutos.
En la receta original se pasaba todo por la batidora, pero me gusta ver los trocitos que quedan.

Anuncios

12 comentarios en “PAN DE MORCILLA CON PIMIENTOS.

  1. Ese pan tiene una pinta estupenda y con los pimientos seguro que está rico rico. Una propuesta muy original para el concurso, perfecta para ir de picnic. besosMarisa (Bon appétit)

  2. Holaaaa.Es toda una sensación hacer pan en casa, según lo haces a mi ya me olía a pan, verlo subir, cuidarlo, hornearlo…tocarlo y comprobar que está blandito…una pasada. Este es el primero, pero seguiré, me chifla.Probadlo.Besooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s