NIDOS DE ESPAGUETTIS SOBRE RAMA DE ÁRBOL

Algunas veces ya he dicho que el tema verduras es algo peliagudo en casa porque a mi novio -hijo mío,es que me das para escribir un libro- no le gustan. Hoy por hoy estoy más dispuesta a creer que es un vicio tonto de pequeño porque, aunque medio escondidas, se las come.
A mí me encantan, no suelo hacer un plato de verdura como tal, pero me gusta mucho introducirlas en el arroz, en la pasta y mezclarlo todo. Así, por ejemplo, con una alcachofa, medio puerro, 6 judías verdes y algo más que se tenga en la nevera, podemos hacer un plato muy completo y saludable. Sobre todo ahora, que ya el sol entra por nuestras ventanas y hay más ganas de beber que de comer, es perfecto preparar platos únicos que incluyan todas las sustancias que necesitamos a diario.
Para esta receta he pensado en los niños fundamentalmente, no creo que sea bueno darles todos los caprichos, pero una presentación atractiva para ellos creo que puede ayudar a que se acerquen a la cocina, que nos ayuden y que conozcan los alimentos para que los quieran comer.
Al llevar verdura, pasta y estar pensada para toda la familia, me apunto este mes al concurso que el blog Pimienta rosa organiza.
NIDOS DE ESPAGUETTIS SOBRE RAMA DE ÁRBOL.
INGREDIENTES.
– 200 gramos de espaguettis.
– 200 gramos de carne picada de pollo.
– 2 ajos.
– Media cebolla.
– 1 chorrito de salsa de soja negra.
– 1 bolsa de zanahoria rallada.
– 150 gramos de judías verdes.
– 8 huevos de codorniz.
– Aceite de oliva.
ELABORACIÓN.
Pelamos y picamos finamente los ajos y la cebolla. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, pochamos la verdura que hemos picado. Cuando la cebolla esté casi transparente, agregamos la carne picada de pollo y removemos bien para soltarla y hacerla a la vez. 
Incorpora a la sartén un chorrito de salsa de soja, que nos va a dar un sabor buenísimo y además, nos va a oscurecer un poco el conjunto para después hacerlo pasar por un trozo de árbol.
En un cazo con abundante agua hirviendo, echamos la zanahoria y las judías verdes cortadas en juliana. Lo dejamos cocer unos minutos y lo escurrimos. Reservamos. 
Ese agua no la tires, te puede servir para hacer la salsa de un guiso o para realizar una sopa. Recuerda que lleva toda la sustancia de las verduras.
En ese mismo cazo, que lo llenamos de nuevo de agua y lo llevamos a ebullición, vamos a cocer la pasta. Cuando esté cocida, sacamos, escurrimos y mezclamos con las verduras.
Cocemos los huevos de codorniz, los pelamos y los reservamos.
MONTAJE.
Dispondremos la carne de pollo como si fuera una rama cortada de árbol, con sus brazos.

Hacemos unos rollitos con la pasta bien mezclada con las verduras y los ponemos encima de la carne, un rollito por persona.

Coloca los huevitos a modo de pollitos esperando la eclosión, en el centro del nido y sirve bien caliente.

Anuncios

8 comentarios en “NIDOS DE ESPAGUETTIS SOBRE RAMA DE ÁRBOL

  1. Si yo te contara lo que me ha costado que mi chico fuera entrando por las verduritas, aysssssssss qué cruz, pero poco a poco lo voy consiguiendo y ahora ya son habituales en nuestra mesa , a veces las come y otras no, pero al menos ya no protesta 😉 asi que ya sabes el que la sigue la consigue jaja….El plato es una delicia Elen y deseo que tengas mucha suerte en el concurso. La presentación es importante , muchas veces comemos con los ojos , no deberia ser asi, pero lo es ;)Besinos, buen dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s