SARDINAS DE POSTÍN

Buenos días.
Volvemos con las pilas cargadas después de un largo periodo sin poder dedicarle a Los deseos del paladar el tiempo que merece. Cocinar hemos cocinado a diario, pero las fotos se han ido quedando en la cámara esperando a que llegara su turno…y nunca llegaba.
Ese es el pasado…
Abrimos temporada con un plato muy especial, diferente, de contrastes al paladar y es que la cocina es imaginación y, sobre todo, atrevimiento.
La base de esta receta es un buen pescado azul, muchas veces denostado, aunque su sabor y sus propiedades hace que le demos el lugar que se merece. El pescado en cuestión son las sardinas y entre sus propiedades destacan las siguientes:
  •  Es una buena fuente de omega-3, por lo que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como aumentar la fluidez de la sangre y  disminuir, por ende, el riesgo de arterosclerosis y trombosis.
  •  Se encuentran en las sardinas algunas vitaminas del grupo B, que intervienen en numerosos procesos importantes como la formación de glóbulos rojos.
  • La sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. 
  •  Al tener un alto contenido en purinas, las personas que tengan tendencia a padecer gota tienen que limitar su ingesta.
Esta receta la vi en Internet, en el blog titulado El laboratorio gastronomico,  donde marinaban las sardinas y las acompañaban de los ingredientes que veréis luego. Nosotros no las hemos marinado, las hemos frito pues no teníamos mucho tiempo para su elaboración, pero el resultado ha sido muy bueno.
Veamos la receta.
SARDINAS DE POSTÍN
Ingredientes – para 4 personas-
– 12 sardinas, limpias.
– Confitura de tomate.
– Daditos de queso para ensalada.
– Aceite de oliva para freir.
– Harina.
Elaboración.
Las sardinas las hemos comprado ya limpias y hechas lomitos pero, si tenéis tiempo, podéis realizar esta labor en casa. A nosotros, por el tema de la discapacidad, nos viene genial que el pescadero nos lo haga pues es una tarea que nos lleva mucho tiempo y esfuerzo.
Lo primero que vamos a hacer es pasar los lomos por agua para asegurarnos de que no queda ningún resto de impureza y después, los secamos con papel absorbente.
Preparamos en un plato un poco de harina y rebozamos en ella los lomitos de pescado. Mientras tanto, ponemos aceite de oliva en una sartén y lo calentamos previamente ya que los vamos a freir muy rápidamente para no secarlos por dentro.
Freímos los lomos y los dejamos en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Una vez hecho esto, disponemos los lomos en una bandeja o plato al gusto y le incorporamos por encima la confitura de tomate y los daditos de queso.
Listo para servir y degustar.
Se pueden acompañar de una ensalada de rúcula y es perfecta como entrante o como cena ligera.

14 comentarios en “SARDINAS DE POSTÍN

  1. Cuanto tiempo sin leerte, y mira que fuerte has empezado, unas sardinas de lo mas rico , con esa confitura de tomate que debe estar de lujo.Besos y hasta la proxima entrada.

  2. hola elen que alegria verte por aqui¡¡ yo he estado desconectada ya sabes las vacaciones pero ya me tengo que poner manos a la obra… y oye estas sardinas tienen que estar de lujo con ese contraste de sabores eh??besos

  3. Elen guapisimaaaaa que alegria reencontrarte.Ya veo que tu también has disfrutado de las vacaciones, nos vamos de nuevo ? jaja….te paso a buscar en media horita, hace ?……..:)))Las sardinas me encantan y con esa confitura de tomate se visten de lujo total.Miles de besinos.

  4. me encanta la combinación confitura de tomate y queso, y las sardinas deben hacer el trio perfecto. Me alegra volver a leerte ;)Salu2, Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.nethttp://galletilandia.cultura-libre.net

  5. Anniki, es la mermelada que más me gusta, aunque ya voy a ir probando con otras en combinaciones saladas. Un beso.Maky, seguro que te gustan, ya verás. Un besito.Señorita, es que no eran unas sardinas normales, iban de fiesta. Un beso.Fermín, gracias por estar ahi, a ver si las obligaciones me dejan tiempo para seguir con el blog. Un beso.MariaJosé, las tengo que probar marinadas, tenían muy buena pinta. Besooos.Pecaras, eso, vuelve ya que tengo ganas de ver tus recetitas. Besitos.Bego, ya tengo la maleta hecha, te espero, jijiji. Besitos.Lydia, si te animas ya me contarás. Un beso.Gracias Paula, la verdad es que estaban muy ricas.Salomé, me dan rabia las espinas, pero el sabor es excepcional. Besitos.

  6. Elen cielo,que aegría reencontrarnos después de las vacaciones,y vaya delicia nos has traído,me ha encantado la combinación de sabores,un lujo cielo.Un besote enorme y feliz fin de semana.

  7. Elennnnnnnnnnnnn!!! pues de postín o no, me encantan estas sardinitas! jejeje!!! que originales!!!!Sabes que siempre me haces sonreir con tus comentarios…? eres genial! así que…….. no cambies nunca porfapleaseeeeeee!!!!!!Un besiño amiga!!! :))

  8. Ague, ya empieza otra vez la rutina del trabajo, así que hay que empezar con alegría al menos en el blog. Un beso, guapa.Tito, tú sí que me haces reir a mí con esos diálogos que te montas. Me alegra verte por aquí. Besos.

Responder

