PIZZA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza
Ayer anuncié, así como quien no quiere la cosa, que íbamos a cenar pizza casera y la respuesta que recibí por parte de mi novio fue un ufffffffffffffffffff muy grande y es que yo ensucio y él limpia, y ya se estaba imaginando lo que iba a pasar…
…Pues se equivocó, esta vez no he manchado tanto, se me ha dado mejor eso de amasar y me lo he pasado pipa.
La verdad es que no amaso muy a menudo porque me lleva mucho más tiempo, pero me encanta meter las manos en harina, ese tacto que tiene, tan suave, me relaja. Sin embargo, ahora que empecé a trabajar en otro sitio me encuentro en periodo de adaptación a mis nuevos horarios. Los martes y los jueves tengo que comer antes de las 13h porque entro a las 15h a trabajar y por las mañanas voy como loca.
PIZZA.
Ingredientes.
– 200 gramos de harina para pizza.
– 100 ml de agua templada.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 1 cucharadita de levadura.
– Sal.
– 2 tomates.
– Media cebolla.
– 2 ajos.
– Medio pimiento verde.
– 6 champiñones.
– 5 lonchitas de jamón york.
– Queso rallado.
– Orégano.


Elaboración.
Vamos a empezar haciendo el tomatito casero y para ello, limpiamos bien los tomates, la cebolla y el pimiento. Los cortamos todos en trozos menudos y hacemos lo mismo con los ajos.
En una sartén con un fondo de aceite ya caliente, rehogamos nuestras verduras y cuando estén pochadas, las ponemos en el vaso batidor y las trituramos bien. Agregamos el orégano.
El siguiente paso es la masa. Mezclamos la harina, el agua, un poco de sal , la levadura y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un bol y mezclamos todo muy bien con una cuchara de palo. Cuando tenga ya una cierta consistencia, enharinamos un poco la tabla y echamos ahí nuestra masa para trabajarla a mano. Al final, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño, durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, veremos que la masa ha fermentado, ha doblado su volumen. Volvemos a amasar  y estiramos el resultado con un rodillo. 
Para esta receta he utilizado un cortapastas redondo y he ido cortando porciones como si fueran pizzetas y las he colocado en un silpad en espera a ser rellenadas.
Por último, he preparado el relleno. Cortamos parte del pie a los champiñones para quitarles la parte terrosa y los lavamos bien. Los cortamos y los echamos a una sartén con AOVE caliente junto al jamón de york ya cortadito. Lo rehogamos.
Untamos las bases de pizza con nuestro tomate, añadimos queso y por encima les ponemos el relleno de champiñón y jamón. Las llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos y reservamos.
Para el montaje, ensartamos en una brocheta 3 pizzetas y presentamos.
Espero que os guste. 

22 comentarios en “PIZZA

  1. Hola ElenaEsperas que nos guste….?….jaja……a mi me encanto la super idea de la presentacion, muy, muy original, me llevo tu idea, todo, la receta y la presentacion!!!!!!!!!sweetcakestorontoGRACIAS Y BESITOSmiri

  2. Con lo que me gustan las pizzas, y qué suerte, hoy casi todos actualizáis con pizzas gracias Whole Kitchen! :)La tuya muy original, como en brocheta! me gusta para sorprender a los invitados!Me quedo cotilleándote, pues te acabo de descubrir…, y te invito a que te pases por mi blog! 🙂

  3. Tu dile a tu chico que si él no quiere limpiar yo me presto voluntaria, eso sí, la pizza para ti y para mi ;))….ah se sienteeeeeeeee jajaja….Por un momento pensé que habias vuelto a cambiar el look del blog, se veía todo blanco ;)Vaya creatividad que tienes , me ha encantado la presentación asi en brochetas. Besinos guapísima.

  4. Menuda suerte tiene tu novio con una cocinera com tú. Seguro que no protesta cuando se come alguna de tus creaciones ¿verdad? Bueno, pues que colabore a su manera con la recogida. Eso es lo que hacemos güiri-marido y yo, siempre nos ha funcionado de maravilla 🙂

  5. Muchas gracias a todos. Esta semana habrá entradas nuevas.José Luis Lorén, encantados de recibir y comentar vuestros productos, déjanos una dirección de contacto para ponernos de acuerdo. Gracias.Un beso

Responder

