MERMELADA DE MANZANA Y CANELA

Nueva receta, hoy toca dulce…otra vez. Seguro que en mi casa se piensan que nos alimentamos a bollos y postres,pero prometo que no es así y que dejamos el horno en barbecho durante toda la semana.
Siempre me ha gustado el mundo de las mermeladas y más desde que no las como en el desayuno como tal, sino que las mezclo con salado y además, mi madre siempre me ha contado que mi abuela, de joven, hacía muchas y de muchos sabores y a mí me tentaba mucho ponerme a ello.
La culpa la tienen 3 manzanas que estaban a punto de pedir clemencia y tirarse del frutero hacia abajo para hacerse ver. Ainsssss, loooocas, se hubieran matado… Compré la canela, me informé aquí y allá y, aunque con tan magna cantidad de fruta no podía salir mucho, aún la estoy degustando.
Por cierto, saqué un mini tarrito en la cena que tuve con los amigos y les gustó mucho, así que no es sólo amor de madre.
Las cantidades de los ingredientes os las voy a poner en base a un kilo de manzanas y después, que cada uno haga sus cuentas para lo que tenga por casa.


MERMELADA DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes
– 1 Kilo de manzanas reinetas (pesadas ya peladas)
– 1 zumo de limón
– 300 gr. azúcar morena
– 1 palito de canela en rama
– 1 vaso de agua
Elaboración
Es sencilla a rabiar. Yo tengo pinche, porque tengo mucho morro y poco tiempo y si me pongo a pelar las manzanas, seguro que me dan las uvas -literal, os lo aseguro-, pero vosotros las vais a tener que pelar y descorazonar.
Esas mondas y corazones no las tiramos, pues con ellas y el vaso de agua vamos a preparar un jarabe estupendo para nuestra preparación.
Picad bien las manzanas – yo lo hice, ya sin pinche, en trocitos muy pequeños para que después pasaran desapercibidos- y echadlas en el cazo del almíbar, junto con el resto de ingredientes y ponedlo a cocer a fuego o potencia media. Removed de vez en cuando para evitar que se agarre y así, a la vez, rompéis más la manzana.
Cuando tenga la consistencia que os guste, la pasáis a los tarros -ya esterilizados-, apretáis bien para evitar que se formen burbujas de aire y tapáis. 
Buscando la manera de que se me conservara bien, mezclé el cocer los botes ya llenos durante 30 minutos, que es lo que hace mi suegra, con el tenerlos después boca abajo para hacer el vacío, que es lo que he leído en varios de vuestros blogs. La verdad es que se ha conservado muy bien.

Y si queréis ver cómo me he puesto…os dejo algunas fotos como muestra.

11 comentarios en “MERMELADA DE MANZANA Y CANELA

  1. mmmmmmmmmmmm…es la época mejor para hacer mermelada de manzana…por aquí están maduritas y listas para la recolección.Cuándo yo era peque la hacía me abuela y nos encantaba a todos.Un beso

  2. Es de las mermeladas mas ricas que hay verdad ? ……..La canela le da un punto extraordinario. Yo le pongo también un chorrito de licor de manzana por si te apetece probar ;)….está que te mueres de gustito jijii….Me llevo un bocadito de estos tan rechulos que nos has dejado.Besinos linda mia.

  3. Je, je. Me ha gustado lo del Pinche, yo tengo a mi niña de pinche. Me ha gustado la mermelada, prometo que cuando me ponga a hacer dulces la preparo. Está en mi lista.Un abrazo.Por cierto, las galletas una pinta suprema. Me las está pidiendo la pinche.

  4. HOLA ELEN, ME GUSTA TU MERMELADA Y TODO EL SENTIMIENTO QUE PONES AL HACERLA…ME ENCANTA.TE PROMETÍ VENIR Y AQUÍ ME TIENES, ES U HONOR LEERTE Y ME QUEDO DE SEGUIDORA TUYA, YA SABES QUE CUENTAS CON TODO MI APOYO EN ESE PROYECTO QUE TIENES EN MENTE.UN ABRAZO ENORME Y…BESOS MIL!!!

  5. Me apunto esta receta, incluso si me da tiempo sería una idea genial hacerla para regalar algunos frascos en estas Navidades. Me quedo echando un vistazo por tu blog, que hay cosas muy ricas.

Responder

