CUPCAKES SORPRESA

Gran parte de la mañana libre y, aunque publiqué ayer, tengo tantas recetas en la recámara que me apetece mucho compartirlas con todos vosotros.
Ayer fue el cumpleaños del pinche y se conoce que cociné para un regimiento y claro, hoy no tengo que encender un fuego para nada, aunque para calentar la casa no vendría mal, el cielo está gris y las terrazas se han llenado de  trozos de plástico que tapan las ropas mojadas de las posibles inclemencias del tiempo.
Tenía pensado hacer el postre de ayer, pero no me dio tiempo y terminé comprando una tarta de tiramisú helada en una tienda nueva, pequeña, a medio camino entre mi casa y la de mi suegra, que me sorprendió gratamente.
Aquí es muy conocida una pastelería concreta, una cadena que está por toda la ciudad, y creo que todo el mundo acude a ella para satisfacer los más íntimos deseos del paladar, pero, por lo general, a mí sus pasteles me saben a más de lo mismo, tienen buena presentación, pero me dejan un poco descafeinada. Por ello, en mi afán de encontrar una pastelería diferente, empecé por ahí. La tarta en cuestión, a la que no hice fotos porque nos pudo más la gula, es pequeñita, o al menos lo parece, ya que después de comerla creo que hubiese dado para 8 personas perfectamente, y nos deja ver todas sus capas de bizcocho y suave crema de mascarpone.
Prometo hacer una tarta de cumpleaños para ir practicando para el año que viene, pero mientras espera, a mi pinche le sorprendí con estos maravillosos cupcakes. Tan fantásticos, que fue nuestra cena una noche. Sí, no os sorprendáis, de vez en cuando nos permitimos estos lujos,cenar dulce…¿o eran salados?
Vosotros, ¿qué pensáis, de qué son estos cupcakes sorpresa?
Siiiiií, muy bien, son salados, y es que, cuando te lo ponen tan fácil, es un placer meterse en la cocina a elaborar recetillas tan bonitas como esta. De todos es conocido que me cuesta bastante pelar patatas y las razones no son otras que las formas tan caprichosas que adquieren algunas veces y que 1+1 en muchos casos no suman 2, es decir, tengo dos manitas, pero si sumamos lo que puede hacer cada una…no creo que en este caso llegue ni a una.
Tenía en casa un bote de patatas y cebolla ya preparada para hacer tortilla, de Universo Sibarita, muy práctico y cómodo para mí, que me ahorra mucho, muchísimo tiempo a la hora de preparar una tortilla de patatas. Sin bromas, os lo aseguro…el otro día comentando con el pinche el tema de hacer videos, le dije que me tenía que grabar pelando y cortando patatas y me dijo…”vamos a tener batería suficiente”…ains, no digo ná.
Vienen fritas en aceite de girasol, echo de menos el aceite de oliva virgen nuestro, pero tiene muy buen sabor.
Se me metió en la cabeza hacer cupcakes con lo que nos había sobrado y…aquí están.
CUPCAKES SORPRESA
Ingredientes.
– 3 huevos.
– Queso crema a las finas hierbas.
– Nueces, para decorar.

Elaboración.
Para empezar, vamos a eliminar todo el exceso de aceite que tienen las patatas y para ello, las vamos a pasar a un colador y las dejaremos un rato hasta que queden lo más secas posibles. 
En un bol batimos los huevos y le agregamos las patatas. 
Colocamos nuestros moldes de magdalenas de silicona en fila de a uno y a cada uno le ponemos dentro una cápsula de papel. Precalentamos el horno a 200ºC.
Rellenamos nuestros moldes y nos los llevamos al horno durante 6 minutos. Transcurrido ese tiempo, dejamos que se enfríen un poco y les quitamos el molde de silicona. Reservamos en un plato.
Para hacer el frosting de queso, muy sencillo también, rellenamos una manga pastelera o un fuelle de plástico y decoramos nuestros falsos cupcakes. 
Decoramos con unas nueces.

19 comentarios en “CUPCAKES SORPRESA

  1. Elen te admiro profundamente , mas de uno-a debería tomar ejemplo y dejar de quejarse tanto leñeeeeee………Eres un ejemplo a seguir y me rindo a tus pies mi niña bonita.Y no pienses que te digo todo esto para que me invites a un cupcake eh ? jaja…..que ya se que a estas horas sólo queda la muestra porque algo asi de rico tiene que volar.No cambies nunca !!!!Miles de besos.

  2. Hola Elen, encantada de conocerte. Acabo de descubrir tu blog a través de otro y me encanta… Con estos cupcakes me has dejado impresionada… y pienso prepararlos para estas fiestas navideñas… (yo creo que a más de uno le engaño haciéndolo pensar que son dulces, jaja)Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasar por mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.comEspero que te guste. Besotes

  3. Wow, cupcakes de toritilla de patatas y queso??!!! Bueno, yo sé de uno en mi casa, que si lo hago una noche, se le caerá hasta una lágrma de emoción, jeje. No parece complicado… quizás lo más, hacerme con el tarrito deñl preparado. Voy a pinchar en ese Universo Sibarita, que sólo por el nombre, ya promete mucho!Me gusta tu blog, Elen? eres cocinera profesional? Me quedo a seguirte!!! 🙂

  4. Hola a todos.Perdonad que tarde en contestar, os leo, de verdad, y me encanta que os paséis por mi cocina a compartir nuestras recetas.Esta receta va directamente para mis navidades, pues me toca, con mucho gusto, por supuesto, cocinar para la familia.Señorita Sunshine, ya me gustaría ser cocinera profesional…,pero no. De hecho hasta hace 2 años no había hecho nada en la cocina porque no tenía ninguna adaptación en casa.Besos a todooooos

  5. He visto tu comentario en facebook, y al pasar por aquí mee ha gustado mucho el toque del frosting de queso, muy original, la verdad es que con imaginación se pueden hacer unas recetas buenísimas, y además no hacen faltan ingredientes raros.
    besos,

Responder

