1º EDICIÓN "YO TAMBIÉN COCINO". CONCURSO

Hoy me permitiréis que no ponga una receta en nuestro Especial Navidad, aunque prometo que para el día 25 de diciembre habrá tantas como días del mes, pero es que hoy es fiesta, se celebra el Día de la Discapacidad y nosotros nos lo vamos a tomar libre.
Queremos que esta fecha desaparezca del calendario, ya que eso supondría que la inserción, tanto social como laboral, es plena y que nadie necesita recordar que existe y que necesita ciertas soluciones para llevar una vida autónoma.
Nosotros vamos a trabajar para que este objetivo se cumpla y por ello, venimos a celebrar con todos de una manera muy especial. Hoy empieza un largo proceso para acercar el placer de cocinar a nuestro colectivo, a aquellos que aún no lo están haciendo, porque nos consta que son muchas las personas que se atreven a meterse entre fogones.
Hemos venido anunciando por las redes sociales que habría sorpresas y premios y aquí están. Os presento el concurso  “YO TAMBIÉN COCINO”…
Vamos directamente con las bases del mismo.

DURACIÓN – Desde hoy hasta el 30 de enero.

OBJETIVO – El concurso nace con la idea de que todos podemos cocinar en mayor o menor medida y por ello se va a pedir a los concursantes que salgan de su piel para hacer suya otra situación y piensen en una receta de APERITIVO-ENTRANTE que pudiera ser realizada por una persona con discapacidad -o diversidad funcional, como les gusta ahora-, del tipo que sea.
Vienen fechas especiales en las que el protagonismo se lo lleva la mesa y los platos que se presentan en ella pero, también, a lo largo del año hay multitud de celebraciones o San Queremos en las que deseamos que esa persona sea partícipe, que tenga una función, que encuentre un lugar.
QUÉ HAY QUE HACER – Mandar una receta de un entrante pensado para que cualquiera lo pueda hacer. No consiste en recetas tipo unto pan con queso, deben tener una elaboración. No son recetas pensadas para niños, van a ir dedicadas a adultos.
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR – Todo el mundo, tenga blog o no, en territorio nacional, pues también se habilitará un espacio en las redes sociales. Eso sí, necesitamos fotos y receta detallada.
REQUISITOS – Únicamente tres. Ser seguidor de Los deseos del paladar y ser amigo de su rincón en Facebook – pincha aquí y serás redirigido-. Hay que dejar un comentario en la entrada del blog, con un enlace a vuestra receta,  que habla sobre el concurso.
JURADO – Serán ajenos al blog.

PREMIOS – Los premios no os los voy a desvelar todavía, aunque sí os diré que muchas empresas amigas están detrás de ellos. Otros premios se irán desvelando poco a poco.
Estas son las bases, muy sencillas.
Nosotros nos vamos hoy a disfrutar del sol y también de un restaurante accesible y adaptado.
Esperamos que todos participéis y que trabajemos juntos para conseguir un sueño…la NORMALIDAD
48 comentarios en “1º EDICIÓN "YO TAMBIÉN COCINO". CONCURSO

  1. Arg, no podía comentar. Como ya te he dicho en face y como te comenté en su día cuando hablamos del proyecto… CUENTA CONMIGO! Difundo porque realmente merece la pena. Besotes y suerte.

  2. Driwrgi, gracias por tu colaboración, eres un cielo. Besos, guapa.Elo, te lo he dicho por facebook, pero te lo repito, muchas gracias por participar. Besos.Ponerse en la piel de otro es complicado, pero es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para comprender que hay cosas que nos parecen muy sencillas, pero que para otro puede ser un mundo.

  3. Ya te respondí en facebook, pero lo hago aquí también. Gracias a ti, por recordarnos que en el mundo también hay gente que no lo tiene todo tan fácil, que luchan por las cosas más sencillas. Y por otro lado ya te digo, me hace mucha ilusión, es mi primer concurso y que mejor que estrenarme en tu blog!! Mucha suerte Elen!!

  4. holaaa guapa ahora mismo me pongo a pensar en algun entrante chulo para tu concurso.. ahh y me voy a hacer amiga de lgrupo del facebook que hija por ahí estoy un poco perdida y no me habia enterado que habia grupo.besos reina¡¡ y hablamos

  5. Hola chiquitina mia !!!He estad fuera unos dias y desconectada de esto.Espero poder tener tiempo para presentarme a tu concurso , tengo algún problemilla pero lo intentaré vale ?….Miles de besos.

  6. Hola reina, quiero darte las gracias con un abrazo muy grande por pasarte por mi blog y dejarme esos comentarios tan agradables, eres un cielo, siempre gusta recibir comentarios tan estupendosHay muchos días que no deberían existir en el calendario y el de la discapacidad es uno de ellos,ojalá fuera asíElen, gracias por todo y muchos besos

  7. Elennnnn!!! he llegauuuu!!!! genial la entrada genial el concurso y genial tú! así que ya sabes!!! cuenta conmigo!!! muchísima suerte con el concurso, que ya he visto porai un par de recetinas!!!!Besiñosss Elen!!! :))

  8. Vengo de ver a Bego y me encuentro con esto. Estupenda iniciativa. No tengo facebook pero es lo mismo, voy a pensar en algo para publicarlo, no me importa que sea fuera de concurso, de hecho no he participado nunca en ninguno. Veamos que se nos pasa por la cabeza poniéndonos en la piel del otro.Besos.

  9. Me encanta tu concurso, ayer puse una receta de una terrina super fácil, con elaboración y con paso a paso y me gustaria que me dijeses si puedo participar con ella, aunque la colgase ayer, la rectificaria , claro.Me gustaria participar por esta causa.te paso el enlace,ya soy tu seguidora y ahoar mismo te busco en face.Un besin

  10. Acabo de descubrirte y vaya maravilla de blog!! Aunq yo no tengo Fb, te seguiré aqui! Me llevo tu concurso para mi blog y en unos dias vuelvo con mi receta!Gracias por intentar concienciar a tod@s!Un beso muy fuerte,Vanesuky.

  11. Voy a intentar este fin de semana hacer alguna cosa y participar. De momento he difundido tu concurso por mis contactos. Me parece muy interesante que los que no tenemos discapacidad pensemos en cómo cocinaríamos si la tuvieramos.Yo si que he propuesto un concurso para niños. A lo mejor alguién que participe en este se quiere animar con los niños: http://cuinescuina.blogspot.com/2011/12/concurs-cuina-amb-els-nens-aquest-nadal.html

  12. Hola guapa!!! Ahora mismo me pongo a pensar en esa receta!! Ya era seguidora tuya en el blog, y en facebook te acabo de mandar solicitud de amistad como Dae Neris. También me he llevado el logo a mi blog para que se difunda. Besotes

  13. guapa perdona….. anda q yo presentar un postre como entrante,,,,,,,,,, son las almejas a la marinera, publiqué la receta el mismo dia q la copa de yogur, Besoteshttp://lamagiadesonia.blogspot.com/2012/01/almejas-la-marinera.html

  14. Hola Elen he llegado a tu blog de casualidad y estoy encantada y entusiasmada con el concurso…….. Se muy bien de lo que hablas cuando te refieres a NORMALIDAD pues tengo un hijo con S.DOWN de 11 años , así que estoy sensibilizada con este tema y no puedo faltar a tu concurso.Aquí te dejo mi receta que para mas señas te diré que Beñat,mi hijo me ha ayudado a pelar las patatas (es un "cocinitas" y ya apunta maneras je je )….. http://jugandoenmicocina.blogspot.com/2012/01/ensalada-de-patata-salmon-y-gulas.htmlEspero que te guste…. bueno a ti y al jurado.Me quedo por aquí para no perderme nada de lo que se cueza por tu cocina…Un besito

  15. Bueno, llego algo tarde, pero llego!!! He aquí mi aportación a esta causa, más que a un concurso. Creo que seguí todos los pasos que se pedía en las bases, pero si no es así por favor házmelo saber… soy muuu patosa en esto de concursos, de todos modos, es colaborar lo que me animó a participar!!! La entrada está en mi blog con este enlace:http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com/2012/01/revuelto-de-morcilla-de-arroz-una.html Espero sea de tu gusto preciosa. Saluditosssssssss

  16. Oleeeeé, cuántas recetas ya…he actualizado la lista con las nuevas aportaciones.Todavía hay tiempo, no os preocupéis, llegarán vuestras recetas.Gracias a todos.Besoooos

  17. Elen, casi no llego,jajajaja ahí van mis aportaciones, se pueden hacer sin thermomix con un turmix perfectamente, besines y espero que os gusten, me ha encantado esta iniciativa,muakssshttp://lajuani-anasevilla.blogspot.com/2011/07/churros-de-pescado.htmlyhttp://lajuani-anasevilla.blogspot.com/2011/12/pate-de-cangrejo.html

  18. Por cierto, soy seguidora tuya desde hace tiempo y por si no me localizas mi foto de seguidora es una taza morada, es que la foto con la que escribo y con la que soy seguidora son diferentes, a ver si lo cambio para no confundiros!! Besotes

Responder

