ESPECIAL NAVIDAD. Tarta de crema de mantequilla al chocolate

Después de unos días de descanso –por el puente de la semana pasada- y algún día de reposo para que mi mano, que de vez en cuando quiere guerra y pide sosiego, volviera a su ser, volvemos con las recetas de Navidad. Mi objetivo era publicar 25 recetas, por lo que es más que probable que haga una entrada de entrantes y los ponga todos juntos y así compensamos estos días de jolgorio.
Por cierto, hablando de entrantes, no se os olvide que está en marcha nuestro concurso,“Yo también cocino”, sencillo a más no poder, elaborar un entrante rico, para ocasiones especiales y que esté pensado para que lo pueda hacer todo el mundo, pues el concurso está pensado para que las personas con discapacidad puedan acercarse a la cocina y disfrutarla.
La receta de hoy es dulce y es que una cena de Navidad tiene que terminarse con un buen postre y la historia de éste se remonta al verano, cuando decidimos irnos a Sevilla en pleno agosto, sí, estamos locos, lo sé, pero nos lo pasamos genial y vimos un montón de cosas bonitas que guardar en la memoria.
Cuando mi padre supo que íbamos allí, no tardó ni tres segundos en recomendarnos una de esas pastelerías con solera, años y buen hacer en su currículo, La Campana. Claro, la buscamos y no me podía ir de allí sin probar un pastelito y la prueba la tenéis aquí.

Me gustó tanto que decidí probar y, aunque no fue lo mismo, hay que decir que esta minitarta estaba buenísima.
Vamos con la receta.
TARTA DE CREMA DE MANTEQUILLA AL CHOCOLATE.
Ingredientes.
        –  100 gramos de azúcar.
       –   200 gramos de mantequilla.
       –   40 mililitros de agua.
       –   1 huevo y 1 yema.
      –    Media tableta de chocolate negro.
Para el bizcocho genovés.
       –   2 huevos grandes.
       –   50 gramos de azúcar.
      –    50 gramos de harina.
Elaboración.
El primer paso es realizar un almíbar con el azúcar y el agua. No necesitamos que la densidad sea grande, con que espese será suficiente. Tras esto, lo dejamos enfriar un poco e incorporamos los huevos ya batidos a baja temperatura. Se nos tiene que quedar como una mezcla espumosa.
Dejamos atemperar de nuevo, durante 10 minutos, y añadimos la mantequilla ablandada y el chocolate derretido en el microondas. Batimos a velocidad media –qué gran pinche tengo para estas cositas, mare- y cuando consigamos una crema homogénea ya estará lista.
Reservamos en la nevera para que no pierda cuerpo y nos ponemos con el bizcocho.
Tan sencillo como batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y añadirle la harina tamizada, incorporamos bien y lo colocamos en nuestro molde. Lo llevamos al horno ya precalentado a 170ºC durante 7-10 minutos.
Transcurrido el tiempo marcado, sacamos y dejamos enfriar en el molde para que no se rompa. Yo lo rellené dentro del molde y lo dejé en la nevera hasta la hora de servir y tan sólo lo decoré con unas virutas de chocolate y una trufa en el centro.

Por dentro, la tarta tiene discos pequeños de bizcocho empapados en almíbar.

ESPECIAL NAVIDAD
9 comentarios en “ESPECIAL NAVIDAD. Tarta de crema de mantequilla al chocolate

  1. Hay que veee, hubiéras avisado y aunque en esa fecha yo me quito del medio, igual habría hecho un esfuerzo para quedar. Malaaaje, jejeje.Por lo demás, decirte que la Campana es de los pocos sitios en Sevilla donde utilizan nata nata, en lugar del dichoso mix vegetal, me lo contó un pastelero que trabajó con ellos. La crema de mantequilla no es de mis fuertes, lo reconozco pero bueno, es un clásico en la pastelería sevillana, por lo que se ve.Un besote.Cris: Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

  2. Cómo que no fue lo mismo ?……Aún mejor, porque lleva tu toque especial y ese es único ;))Desdeluego se ve deliciosa y me apunto el nombre de la pasteleria por si algún dia voy por ahi ;)Ya te dejé mi aportación al concurso, espero que sea de tu agrado mi niña bonita.Besinos mil.

  3. jajajajaja la verdad es que ir a Sevilla en verano tiene tela, pero veo que ha merecido la pena. Aunque solo sea por verte disfrutar con ese dulce tan estupendo y que has conseguido hacer a la perfección. Bego nos ha recomendado tu blog y nos encanta. Sigue así preciosa.BesosAFri

Responder

