MAGDALENAS DE NARANJA

El primer paso para hacer unas magdalenas en casa es retocar la receta, los ingredientes están pensados para familias más grandes o que coman más que nosotros. Ahora ya sé para qué me sirve lo aprendido en matemáticas, para hacer unas ricas magdalenas de naranja para el desayuno del domingo.
Las compras en mi casa también son a base de mates, muy sencillas por cierto, casi nunca compro la carne o el pescado por su peso, sino por unidades. No sé si queda muy raro a los ojos del comerciante o si mi familia se pensará que estoy medio majara, pero es como mejor hago mis cálculos. Si somos dos y quiero carne para dos días y sé que cada vez nos comemos 3 filetes – dos para él y uno para mí-, necesitaré 6 filetes. Independientemente del peso que tengan, da igual si pesan 500 gramos o 1 kilo, el caso es que necesito seis.  Y así con todo…
Las recetas las retoco para no estar toda la semana comiendo lo mismo en el desayuno, lo que me gusta de hacer dulces es quitarme el deseo y, sobre todo, ver cómo van evolucionando las masas al calor del horno…es una gozada ver cómo crecen y se va desarrollando el copete, me encanta. Suelo hacer 6 magdalenas y así tenemos para el sábado, domingo y lunes y después ya, desayunos de diario.
Hay otras cosas con las que disfruto cocinando…me gusta sacar la comida del horno, verla, olerla, partir una magdalena por la mitad y hecho esto, guardarlas de nuevo -todo esto muy rápido- y esperar a que llegue la mañana y levantarme ansiosa, como una niña, para hincarle el diente a mi bollo. Bueno, locuras mías, pero que me hacen feliz..
Vamos con la receta. Estáis todos invitados a desayunar con nosotros.
MAGDALENAS DE NARANJA
Ingredientes.
– 1 huevo.
– 55 gramos de harina .
– 55 gramos de mantequilla.
– 55 gramos de azúcar .
– 1 cucharadita de bicarbonato.
– 1 naranja.
Elaboración.
1º Precalentamos el horno a 180ºC.
2º En un bol batimos el huevo y el azúcar hasta que aumente su volumen y se quede una mezcla blanquecina.
3º Añadimos la mantequilla muy blandita, para lo que la tendremos que sacar de la nevera con tiempo de antelación. Mezclamos bien para integrarlo todo.
4º Lavamos bien la naranja y rallamos su piel. Hacemos un zumo con la misma y agregamos todo al bol. Mezclamos.
5º Incorporamos al bol la harina y el bicarbonato, todo tamizado para que no haga grumos. Batimos con unas varillas manuales hasta que tengamos una mezcla uniforme.
6º Repartimos la masa en cápsulas de papel y éstas las ponemos dentro de unos moldes de silicona.
7º Llevamos las magdalenas al horno durante 12 minutos. Dejamos enfriar dentro del horno.
Notas.
Si no habéis tenido tiempo de sacar la mantequilla y tenéis que hacer las magdalenas de una manera rápida, calentad el zumo un minuto en el microondas y así os será muy sencillo mezclarla con el resto de ingredientes.
Para mí, precalentar el horno e intentar introducir algo en él es sinónimo de una quemadura segura porque no mantengo los brazos en alto. Lo que suelo hacer, aunque no es lo mejor, es precalentarlo con el molde ya dentro, poner una temperatura más baja y vigilarlo para no pasarme en el tiempo.
Si las haces de víspera, se conservarán muy bien toda la noche dentro del horno hasta 4 días.
 
 
9 comentarios en “MAGDALENAS DE NARANJA

  1. Biiieennn!!! llego la primer para coger una magdalena…. a ve si en un despiste me llevo dos!:-POye Elena, super super faciles y menudo copetón!!Seguro q estan sueprtiernas y superesponjosas!!Besitos de pimiento!!

  2. Nena pues siento decirte que te han fallado los cálculos porque si nos invitas a tod@s a desayunar no creo que te lleguen jaja…Bueno valeeeeee yo me conformo con un trocito, lo que importa es la compañia ;))Te quedaron de vicio, me encantan !!!Besinos.

  3. Lo siento Helen !! ahora llego, aun no había podido encender el portátil y con el móvil es un rollo comentar blogs !!Bueno me ha encantado la receta que ricas guapi !!Me como dos que después de cenar siempre apetece algo dulce :)Besos

  4. Quiero mi magdalena para desayunar! Quiero mi magdalena para desayunar! Quiero mojar mi magdalena en la leche, mancharme la camisa cuando algún trozo se cae de blandito y quiero beberme la leche con el fondo lleno de migas de magdalena empapadas! Quiero! Besos!

  5. María, sí son fáciles a rabiar, para que te pueda dar un antojito en cualquier momento, en 30 minutos las tienes delente de un cafecito.Begoooo, tú no te preocupes que tengo el horno encendido para imprevistos, jijiji. Además prueba, coge una, a que en la foto nunca desaparece…son magdalenas mágicas. Besos, amor.Lorelai, así me gusta, de un bocado…ÑAAAAAAAAAAAM. Besooos.Galletanas, dos y las que quieras, que las reproducimos en un momento. Gracias a tí. Besoos.Pasar del aire, jajaaaaaaaaaaaaaa, fíjate que desde que de pequeña en el hospital me daban la leche llena de galletas o bollo o lo que fuera eso, no soy capaz de mojatear en la leche más de 3 segundos. Me como la magdalena y después la leche. Besos y no te manches, que estás muy guapo,jiji

  6. Qué ricas y hay que ver lo que aguantan blanditas con el zumo de naranja, a diferencia de las que llevan leche… Y qué me dices de su aroma y sabor? Me encantan y eso, y el copete, es lo que más hecho de menos de las recetas del grupo, que son masas más contundentes, con muuuuchos extras y el peso les impide crecer. Besotes gordotes.

  7. Nosotros también somos dos en casa y tengo que retocar muchìsimas recetas y también suelo comprar las cosas por unidades, así me aclaro mucho mejor, jejejeYo ya he catado las magdalenas de naranja y he de decir que estaban muy buenas, no se si es ésta misma receta pero, será similar, chica, hay que cuidarse con cosas ricas ¿verdad?Besines guapa

Responder

