ENSALADAS DE MI CASA

Porque hoy es el #DiaDeLaEnsalada

Desde hace tiempo sabía de este día y le he dado vueltas a la cabeza para elegir una ensalada y es que…hay tantas y tan buenas, que no sabría cuál hacer. Sin embargo, con todos los participantes de este reto twitero seguro que encontráis más de una que os guste y por eso, he decidido hacer lo que hago en casa cuando me doy un atracón a verde.
Ahora en verano es lo que más como, pero reconozco que estas dos, que ahora pondré, son de mis preferidas, por lo rápidas y fresquitas que son y es que un verano sin tomates y sin remolacha, no es verano.
ENSALADA DE TOMATE, ACEITUNAS Y AJO.
Ingredientes.
– 2 tomates.
– 16 aceitunas negras.
– 1 diente de ajo.
– AOVE.
– Vinagre de vino blanco.
Elaboración.
1º.- Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos de bocado, eliminando siempre la parte por la que han estado agarrados al tallo. Reservamos en una fuente.
2º- Pelamos y picamos finamente el ajo.
3º- Añadimos las aceitunas.
4º- Aliñamos al gusto.
Vamos con la siguiente.
 
ENSALADA DE REMOLACHA
Ingredientes.
– 2 remolachas.
– 1 diente de ajo.
– AOVE.
– Vinagre de vino blanco.
Elaboración.
1º- Cortamos en trocitos de bocado las remolachas.
2º- Pelamos y picamos finamente el ajo.
3º- Aliñamos al gusto.
Para terminar, hay un ingrediente que no puede faltar, el pan, para que ese aceitito rico no se quede en el plato. Así ha terminado mi comida de hoy.
 
7 comentarios en “ENSALADAS DE MI CASA

  1. mmm se me hace la boca agua y es que yo soy gran fan de las ensaladas, imagínate lo que estoy disfrutando con esto del #diadelaensalada jajabesines:)hoysonrioalespejo.blogspot.com

  2. Holaaa, pues mira, sin saberlo he acertado en el día de las ensaladas publicando yo también una jajajajjaLa remolacha me encanta, y siempre la tomo rallada. Es una gozada comerse una buena ensalada con estos calores.Un besoooo

  3. Elena… Quién dijo que las ensaladas son aburridas?? Con el #diadelansalada y tus propuestas, queda claro que las posibilidades son infinitas. Besos ;o))

Responder

