TIMBAL DE PATATAS Y ATÚN

Ayer eran las 07.00 a.m. y ya tenia peladas las patatas, creo que así, medio dormida, es mejor porque ni me entero de lo que hago.
Entre bodas, viajes, médicos y trabajo se me pasa el tiempo y no me da para nada. Mañana tengo una boda y el fin de semana que viene estaré por Madrid, pero entre medias espero publicar alguna receta más. La de hoy la he visto varias veces por internet, pero me he puesto a buscarla para poner la fuente y no la he encontrado, tan solo versiones frías y la mía es caliente que, aunque sea verano, se pueden comer cositas templadas y ricas.
Con estos calores ya solo quiero comer ensaladas, de lo que sea, pero fresco y por eso, intento hacer primeros platos completos y así, aunque no coma carne -que me pasa la mitad de las veces-, ya voy bien alimentada. Últimamente tengo fama de cara de pito, dicen que he adelgazado y tiene que ser verdad porque cada vez que me subo al coche, como no me da la atura de las piernas para llegar bien al asiento, voy escalando y mis pantalones no siempre escalan conmigo.
La verdad es que se crean situaciones muy divertidas en el coche si vas conmigo. Me dejo los pantalones por el camino, si entro por el lado del conductor mis piernas queren entrar desde arriba del todo y no a ras de suelo, que es lo normal…busco caballitos, vacas y ovejas por el camino, pues ya aprendí que los bambis que anuncian tanto no salen nunca. Eso sí, cuando me mareo, ni animales ni nada, ve parando que voy… Toda una show woman!!!
Pues ahora que ya he contado de todo menos mis glorias, vamos con la receta.
TIMBAL DE PATATAS Y ATÚN
Ingredientes.
– 3 patatas.
– 2 frascos de atún, de los de cristal -aunque estaría más rico con el fresco, pero no tenía-
– 2 ajos.
– 1 cebolla.
– 2 pimientos medianos, uno verde y otro rojo.
– 4 cucharadas de salsa de tomate.
– AOVE.
– Albahaca.
Elaboración.
1º- Pelamos y lavamos las patatas. Tengo la costumbre de cortalas en rodajas gruesas y así, ni se deshacen ni me pesan demasiado a la hora de sacarlas de la cazuela.
2º- En una cazuela con abundante agua ya caliente, hervimos las patatas hasta que, al clavar la punta del cuchillo, resbale con facilidad. Escurrimos y reservamos en un bol.
3º- En una sartén con aceite caliente, rehogamos bien el ajo, la cebolla y los pimientos, todo ello bien pelado -si necesita- y muy limpio, así como cortado a cuadraditos pequeños.
4º- Añadimos el atún escurrido y removemos bien para que se desmigue y se integren los sabores. Espolvoreamos un poco de albahaca y agregamos la salsa de tomate. Removemos y dejamos cocer durante 5 minutos. Apartamos del fuego.
5º- Machacamos las patatas y hacemos lo ligamos un poco con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de leche, hasta que tenga la textura que nos guste.
6º- Nos ayudamos de un molde para emplatar y vamos poniendo capas alternas de patata y atún, terminando siempre con una de patata. La cantidad para cada comensal queda al buen ojo de quien cocine, yo suelo poner tres capas de patata y dos de atún.

Espero que os guste!!!
10 comentarios en “TIMBAL DE PATATAS Y ATÚN

  1. Hola ELen!! Qué tiempo sin verte, estuve medio perdida un tiempo, pero ya volviendo y poniéndome al día. Tus historias y recetas siempre geniales, ya te imagino en el coche buscando bambis!! Esta receta me ha gustado mucho, y creo me gustaría tanto fría como caliente. Muchos besitos y que pases muy lindo en el casamiento.

  2. Elen guapa, te digo como Pamela, tus entradas son siempre geniales, y esta recetica de hoy de lo mas rica,me ha gustado mucho volverte a leer.UN beso muy muy grandecosicasdulces.blogspot.com

  3. pero chiquilla ponte un cinturón y no vayas perdiendo los pantalones por ahí!!! :))ese timbal de patatas y atún debe ser un vicio, no le falta detalle!!espero que lo pases bien en esa boda! un besazo y buen finde

  4. Elen una receta fantástica y las fotos una maravilla. Eso sí, ponte un cinto bien apretadito wapa que sino vas perdiendo por ahí los pantalones jeje. Besotes wapa

Responder

