PAELLA MIXTA

No sé qué tiene el arroz, pero en esta casa un paquete dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Es cierto que no hago tantos platos de arroz como gustaría en casa, pero si ya lo comemos en otros hogares o cuando salimos fuera, en nuestra cocina hay que diversificar para lograr comer de todo.
Como más me gusta este ingrediente es rehogado con un ajo, como acompañamiento de carnes en salsa, para que se empape bien el cereal y complete la receta, pero me gusta la idea de que el arroz no es solo para paella, por muy buena que esté. Entre las recetas que podemos elaborar con este cereal, y que hago yo en casa, están el arroz con curry, arroz tres delicias, arroz con mejillones o arroz con verduras, que lo podéis encontrar en el blog.
El otro día nos apeteció hacer una paella mixta de verdad, la que siempre hemos comido en casa de mis padres,así que una vuelta por el mercado del barrio para comprar el marisco y el pollo, y a la cocina. Me gusta ir a la carnicería y a la pescadería de toda la vida porque te preparan el producto para lo que lo vayas a necesitar y eso, en mi caso, es una gran ayuda. Me traigo a casa un producto de calidad, cortado como necesito, y además, si dedicas unos minutos a hablar con ellos, de regalo te llevas un montón de conocimientos sobre lo que compras. Una verdadera gozada!!!

PAELLA MIXTA
Ingredientes.
– 180 gramos de arroz redondo.
– 2 contramuslos de pollo deshuesados y cortados en trocitos.
– 150 gramos de anillas de calamar.
– 200 gramos de langostinos.
– 16 mejillones medianos.
– Medio pimiento verde cortado en daditos.
– Medio pimiento rojo cortado en daditos.
– 100 gramos de tomate triturado
– Caldo de pollo.
– 1 lata pequeña de guisantes.
– Azafrán.
– AOVE.
Elaboración.
1º.- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sellamos el pollo y cuando esté dorado, incorporamos los pimientos y el tomate triturado. Dejamos que cueza durante 15 minutos para que se mezclen los sabores y el pollo se haga bien por dentro. Reservamos.
2º.- En esa misma sartén, con dos cucharadas más de AOVE, rehogamos los calamares y los mejillones que, en mi caso, eran congelados.
3º.- Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas para que el aceite haga una película fina en ellos.Agregamos la carne de pollo con su salsa, removemos bien y regamos con el caldo caliente, al que le habremos puesto dentro unas hebras de azafrán, en una proporción de una parte de arroz por dos de caldo. 
4º.- Echamos los guisantes con su caldo.
5º.- Repartimos el arroz por la sartén o la paellera para que no haya más por un lado que por otro y lo dejamos cocer a una temperatura constante durante 20 minutos, sin tocarlo para nada.
6º.- En los últimos 5 minutos, disponemos los langostinos y tapamos para que se hagan rápidamente y no queden secos.
7º.- Dejamos reposar, fuera del fuego, durante 5 minutos y servimos.
Notas.
– Aunque lo normal sea poner doble de caldo que de arroz, no todos los arroces son iguales por lo que es preferible informarse antes, para que ni se nos quede crudo ni se nos pase y nos arruine el plato.
– Si necesitaras añadir en el último momento algo más de caldo, hazlo antes de que se quede completamente seca y siempre con un caldo caliente, para no variar la temperatura en ningún momento.
– Yo he utilizado contramuslos, pero podéis hacerla con la pechuga cortada en trocitos de bocado, que es más magra o con un resto de pollo asado. Igualmente, podéis agregar a la lista de ingredientes un poco de magro de cerdo. Quedará buenísima!!!
11 comentarios en “PAELLA MIXTA

  1. ME AGRADA MUCHO….SABES LA PAELLA ES UNOS DE LOS PLATOS DE ARROZ QUE MAS ME GUSTAN… PEROS CASI NO HAY PERSONAS QUE LA SEPAN PREPARAR…YO SOY DE MEXICO…PERO MIS RAICES SON ITALIANAS CON ESPAÑOL MI MAMA LA PREPRARA RIQUISIMA Y AMI NO ME SALE TAN BIEN PUES SE ME SIGUE BATIENDO….SALUDOS Y GRACIAS POR LAS RECETAS

  2. Ellen , no me extraña que os guste tanto el arroz con esta pinta tan buena que tiene wapa. Tienes toda la razón en cuanto a comprar en las tiendas de barrio, ya que son esas las que hacen que este país salga adelante. Besotes wapa

  3. Susivo, me alegra que te guste. Para la paella hay tantas recetas…aunque la valenciana ya tiene estipulados todos los ingredientes y la manera de hacerla. Besos.Maky, muchas gracias. Últimamente se llevan los barrios residenciales, donde no hay nada alrededor para comprar y a mi parecer, son barrios muertos. Me encanta ir al mercado y tener tiendas pequeñas por el barrio. No se puede acabar…Besos

  4. Elen, tengo a mi madre a mi lado y esta piropeando tu paella sin parar, te ha quedado de cine, tiene una pinta maravillosa a mi me gusta como a ti is a las carnicerias y a las pescaderias, parece que las cosas de alli estan mejor que en otro lado. Besicos guapa

  5. El único arroz que no trago es el caldoso y será por eso que no lo preparo. Por lo demás, me encanta en todas y cada una de sus modalidades, y como más, en paella. Así que ya te puedes hacer una idea de cómo ha sido la forma en que he venido a tu blog… De cabeza! Un besote y gracias por compartir.

  6. Elen, hola guapísima, espero que estés muy bien, ya te leí en mi blogMe apunto a tu arrocito, es una de las cosas que más me gustan en la cocina y a la que le puedes añadir de todo lo que pilles y si está comprado en tiendas de confianza, mejor que mejor, ahora, con tanto centro comercial, muchas pequeñas tiendas de toda la vida, se han ido al gareteMuchos besos chiqui

  7. A mi también me encanta el arroz, pero vamos que hasta blanco solo me lo como! pero como mas me gusta es en paella…mm te ha quedado genial!hoysonrioalespejo.blogspot.com

  8. Hola Eleeen! ayssss que hacía mucho que no venía a verte. Y es que entre las vacaciones y que blogueo poco porque me aso, pues eso, un montón de días. Tienes razón, lo mejor es ir al mercao porque compras la cantidad que quieres, no como esas bandejas enormes que tienen unos tacos de ni se sabe que. Como toda la vida, mitad de cuarto de chirlas, mitad de cuarto de gambas, unos mejillones y unas anillas. Y listo! Ah, y el pollito que no falte. Esta tuya es como la de mi madre, solo que ella siempre la ha echo en la olla exprés y que rica sale oye. No quiere ni oír hablar de las paelleras jajajajjajaMe alegro de verte guapis.Un besoooo

Responder

