EMPANADILLAS WELLINGTON

Venga a buscar recetas, mirar en mil páginas, escribir muchos menús para mi cumpleaños y resulta que llego al mercado a comprar y en diez minutos lo cambio todo. Esa soy yo. Menos mal que me adelanté a mí misma e hice uno de los platos con antelación para comer el día que llegaban mis padres a casa porque si no lo llego a hacer así, ahora mismo no estaríais leyendo esta entrada.
Al final el menú quedó así:
– Canapés de mousse de oca con cebolla caramelizada.
– Crema de pimientos.
– Patatas alioli.
– Langostinos a la plancha
– Tarta de chocolate.
La tarta no la hice yo, que ya tenía bastante con todo eso.
El plato que adelanté fueron unas empanadillas de solomillo wellington y es que la receta como tal, la clásica, me atraía mucho, pero envolver cosas grandes, y encima blanditas, nunca ha sido lo mío y por eso decidí hacerlas así, para disfrutar de su sabor y comerlo ya de una vez, pero salvando esa dificultad. Salieron estupendas y por eso he decidido celebrar un evento twittero, el #diadelaempanadilla.

EMPANADILLAS WELLINGTON
Ingredientes.

– 1 solomillo de cerdo.
– 1 paquete de obleas para empanadilla.
– 1 cebolla grande.
– 1 lata de mousse de oca.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 1 huevo.
 
Elaboración.
1º.- Extendemos la mitad de las obleas en la mesa de trabajo.
2º.- Untamos la mousse de oca.
 
 
3º.- En una sartén bien caliente marcamos los trocitos de solomillo, vuelta y vuelta. Los colocamos encima de la mousse.
4º.- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. En una sartén con un hilo de aceite pochamos la cebolla a fuego muy lento hasta que se caramelice, más o menos tardará unos 25 minutos. Ponemos la cebolla sobre el solomillo.
5º.- Cerramos con el resto de las obleas, como si fueran empanadas.
6º.- Pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.
22 comentarios en “EMPANADILLAS WELLINGTON

  1. Oyoyoyoyyyy, cómo tiene que estar eso! La mousse, el solomillo… y yo a dieta!En fin, cuando acabe la tortura autoimpuesta de la dieta, hay que probarlas. Además, una idea genial: a mí, lo de "envolver" tampoco se me da muy bien… y si no, que les pregunten a mis hijos en navidad! :)Besos

  2. Ainsssss si yo te contara …….a mi me pasa igual, me paso mirando recetas, preparando menús y luego al final de un plumazo me lo salto a la torera e improviso sobre la marcha cualquier otra cosa que nada tenía que ver con lo pensado anteriormente jajaja….El relleno es magnífico , para ponerle un pisito vamos jaja….asi que las empanadillas se salen . Los invitados quedarían contentos verdad ?….Besinos re -guapa !!!

  3. Oye, una pregun! Luego no es un poco difícil de comer con el solomillo así entero? Es que los que somos torpecicos, pues a la que te descuides, del primer bocao nos llevamos todo el relleno de la empanadilla 😄 El conjunto, perfecto!Un beso!

  4. que magnifica idea y que ricas esas empanadillas por favor!!Y oye que me pasa como a ti, doscientas mil revistas, doscientas mil vueltas a las recetas, y después cambio todo y a ser posible me lanzo a por lo que siempre da resultado,besotes!

  5. Ese mismo miedo tenía ya, pensaba que me iba a llevar el relleno en el primer bocado, pero no, el solomillo quedó tan tierno que se cortaba estupendamente con los dientes. A mi carnicera le pedí que me lo cortara en medallones finitos y fue vuelta y vuelta en la sartén.Un beso

  6. Hola Elen,¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?¡Estamos a tu disposición!AndreuTodareceta.es

  7. Hola Elen!! La verdad que estas empanadillas son todo un puntazo.Cada vez que voy a hacer algo en la cocina,si puedo le pego una vuelta de tuerca pa que parezca distinto,a veces sale … otras no 🙂 Si el solomillo Wellington está de morirse,de esta forma tiene un valor añadido,comerlo como si fuera una tapa ^_^ Oye y que me quedo por aqui ea ^_^ Bss

  8. WOoow que idea mas buena, que pinta y que rico tenia que estar, me nudo glamour, "empanadillas wellington", te das cuenta lo fisno que suena?Pues casi que prefiero tu versión, una ración de bocadito, me gusta!!, oye y eso de la mousse de oca con cebolla caramelizada, nos lo tienes que contar que debe estar de morirse!Besitos de pimiento!

  9. Unas empanadillas deliciosas, originales y contundentes. Me han encantado. Yo también aporté mi receta y estoy visitando las demás, poco a poco, que son muchas.Encantada de haberte conocido. Me gusta tu blog y me quedo viendo tus recetas.

Responder

