TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE


Ves una receta y dices… esta la tengo que hacer en casa. Es lo que me ha pasado con esta tarta de queso y chocolate que vi en un programa de Canal Cocina, a pesar de no gustarme demasiado este tipo de elaboraciones. El queso me vuelve loca, sobre todo, si es fuerte, pero cuando se trata de un dulce, siempre he preferido las tartas fresquitas, las de capa de galletas, queso y capa de confitura de fresa o de arándanos.
Será que llevo mucho tiempo sin acercarme al horno, 2 meses, pero me apetece hacer de todo, dulce y salado, así que auguro que durante este mes y medio voy a pasar más horas en la cocina que si me pagaran por ello.
Como somos 2 en casa he tenido que reducir las cantidades a la mitad y, como no tengo moldes pequeños, me ha quedado bastante finita, pero está buenísima. Me gusta más de un día para otro, tiene más cuerpo.
TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Ingredientes.
Para la capa de chocolate.
          – 1 huevo
          – 90 gramos de azúcar.
          – 20 gramos de cacao.
          – 90 gramos de mantequilla.
          – 70 gramos de harina.
Para la capa de queso.
          – 1 huevo.
          – 140 gramos de queso de untar.
          – 2 cucharadas de azúcar.
          – 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración.
1º.- Precalentamos el horno a 160ºC.
2º.- Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar y, cuando lo tengamos todo integrado, incorporamos el huevo, el cacao y la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
3º.- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla.
4º.- Vertemos la mezcla de cacao y reservamos.
5º.- Para la capa de queso, con unas varillas manuales batimos el queso de untar con el azúcar, el huevo y la vainilla.
6º.- Vertemos esta capa sobre la de chocolate y con la ayuda de un tenedor, las mezclamos un poco para que se unan.
7º.- Nos lo llevamos al horno durante 20 o 25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
8.- Cortamos en porciones y espolvoreamos con azúcar glas o cacao en polvo.
Como veis, no nos ha salido muy grande y quizás hubiese quedado mejor en moldes de magdalenas, pero su sabor es fantástico. En casa, el pinche se la quería comer casi de una sentada pensando que era ligerísima, pero al tercer bocado ya vio que es densa, así que vosotros cortad trozos más pequeños y será mucho más agradable de comer.
Si le ponéis un huevo más a cada capa, el tiempo de cocción subirá hasta los 30 o 35 minutos.
9 comentarios en “TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

  1. No, no y no, ésto no se me hace a mi, una loca por el queso y por el cacao, a veeeee, eres muy mala, que lo sepasYo tengo un par similares en borradores pero tengo que mirar si hay diferencias con ésta tuya y así pruebo otra más, jajajaja, que me han entrado unas ganas locas de pegarle un bocado a la pantalla aunque me deje los dientes ahí clavados, ainssss Elen, como te cuidas bonita míaBesos guapa

  2. Cosita lindaaaaaaaaaa Como me alegra leerte, asi que tienes mono de hornear ? jajaja…..ya lo veo echando humo y pidiéndote el finiquito con el rélax que se traia él ultimamente jaja…Espero que todo siga su curso perfectamente ;)La tarta es una exquisitez, la he visto por varios blogs y aún no me he animado a prepararla porque aunque a mi me encanta el chocolate, en casa sólo lo admiten de pascuas a ramos , pero vamos que apuntada está para una ocasión especial.Besinos a puñaos re guapaaaaaaaa.

  3. Pues es la primera vez que veo una tarta de queso y chocolate así que tomo nota que soy adicta a las dos cosas y te haré caso en cachitos pequeños..así la disfrutamos mejorbssloli

  4. Jajaaaaaaaaaaaa, Ana, perdóname, tenía mono de pastel, de horno, de mi casa y tenía que inaugurar este mes a lo grande, con tarta, no podía ser de otra manera.Bego, le tengo asustado, sabe lo que le espera y no tendré piedad…jajaaaaaaaaaaaAfri, a mí me pasó lo mismo, juntaban dos vicios, así que malo no podía estar…Besitosssss

  5. Holaaa, que bien que ya puedas volver a cocinar! madre mía que vistosidad! se ven las dos capas y dan ganas de salir corriendo a hacerla si no fuera por las horas que son jajajajjaTe ha quedado perfecta y sin duda, es una receta para tener cerca y sin perderla mucho de vista.Un besooo

  6. HOLA ELEN, QUE BUENO QUE ESTÉS DE VUELTA EN LA COCINA, YO HE ANDADO MEDIO LIADA TAMBIÉN. PERO AQUÍ VAMOS. UNA TARTA SUPER ORIGINAL Y NOVEDOSA, AL MENOS YO, NO HABÍA VISTO ALGO ASÍ. ME GUSTARÍA PROBARLA, ME LA ANOTO. BESITOS

Responder

