MAGRO DE CERDO CON TOMATE

Hoy vamos a compartir una receta sencilla, esa que se ha comido en casa toda la vida y que por más que lo intentes no puedes dejar de rebañar y rebañar en el tomate. Es tan fácil de hacer que es perfecta para aquellos que estén empezando en esto de la cocina o para los que están estudiando y comparten piso pues en cuatro pasos tendrán la papeleta solucionada.

El otro día, hablando del arroz y de todas las recetas que se pueden hacer con él, os hablaba de Nela, una mujer empresaria, que ha apostado por cuidarnos a todos con sus conservas y, por qué no, quiere endulzarnos la vida desde muy temprano en la mañana, porque hace unas mermeladas que son de escándalo.
Para esta receta, un magro de cerdo en tomate, hemos utilizado una de sus conservas naturales, con ingredientes cuidados en cada paso del proceso hasta llegar a sus manos, que los cocina y los envasa sin conservantes ni colorantes. Su tomate frito, con ese toque de orégano huele a rico desde que abres el bote y la salsa resultante es espesita, untuosa.. una gozada.
Para mí hacer un tomate frito bueno, casero, con su cebollita, su pimiento, etc., supone toda una mañana pelando y picando, dejando de hacer otras tareas de la casa porque me apetece el sabor de los tomates de las abuelas y las mamás y eso, lo puedo hacer un día, pero no todos porque es mucho esfuerzo y tiempo. Las conservas caseras son un gran sustituto si son buenas, que no me vale cualquier cosa, y las de Nela cumplen con la calidad y con el sabor.
Vamos con la receta, que me lio más que las persianas y la comida de hoy está aún sin hacer…

MAGRO DE CERDO CON TOMATE

Ingredientes.

          800 gramos de magro de cerdo.
          1 bote de tomate frito de las Mermeladas de Nela.
          1 diente de ajo.
          Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dorar el ajo pelado y picado hasta que empiece a coger color.
2º.- Incorporar la carne –que la habremos cortado en trozos pequeños para que se hagan antes- y sellarla, es decir, dorarla para que no suelte sus jugos durante la cocción.
3º.- Agregar el tomate frito y un vasito de agua para dejarlo cocer durante 40 minutos o hasta que la carne esté tierna.
Servir caliente.
Se puede acompañar este plato con unas patatas fritas o con un arroz rehogado con ajo.
Para los que no tengan una conserva tan rica y quieran hacer un tomate casero, lavamos y pelamos cuatro tomates y los cortamos en trozos. Pelamos una cebolla mediana y la picamos en trozos pequeños. Lavamos el pimiento verde y lo despepitamos para cortarlo finamente.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla junto al pimiento hasta que estén tiernos. En este momento, agregamos los tomates, rectificamos el punto de acidez con algo de azúcar y sal y lo aromatizamos con orégano, tomillo o con la especia que más nos guste. Dejamos cocer y lo dejamos así o lo trituramos con una batidora.
10 comentarios en “MAGRO DE CERDO CON TOMATE

  1. QUÉ RAZÓN TIENES ELEN, YO PREFIERO HACER TODO EN CASA, PERO NO TENGO SIEMPRE EL TIEMPO, CON UNAS CONSERVAS COMO ESTAS DE NELA SOLUCIONAS EL PROBLEMA. UN PLATILLO RICO Y MUY SENCILLO, ME ENCANTÓ. BESITOS

  2. Elen una pena no tener los ingredientes tan buenos que tienes tú…ahora mismo me conformo con verlos pero no te vas a librar de mi que este magro me lo pienso comer sí o síbss

  3. HolaaaaYo no tengo esas conservas, siempre hago el tomate en casa, bueno, siempre no, hay veces que lo compro ya hecho y, la verdad es que, ya de comprarlo hecho, mejor comprar uno de calidad, que, nos de un sabor estupendo a los platos, a ti te vienen genial esas conservas porque te quitas un montón de tarea de encima y si estan ricas, mejor que mejor, que hay que ver que gustazo de magro de cerdo , eso sí, el pan al ladito par untar y dejar el plato impecableYo lo que hago es congelar cuando tengo ya el tomate hecho, lo meto en tuppers y a la nevera, y así ya tengo para otras vecesBesotes

  4. Cuando hay productos de calidad asi es un gustazo y suplen lo casero perfectamente.Bueno ya estoy aqui con el pan, hoy uno de centeno que no se si te gustará, pero vengo dispuesta a pringar y pringar en la salsa (virtualmente , otro remedio no queda) , avísame cuando quieras que en menos que canta un gallo me planto ahi…. kikirikiiiiiiiiii jaja….Muassssssss preciosa , espero que todo bien 😉

  5. Holaaa, ummmmm magro con tomate! es una especialidad de mi amiga Clari que lo borda y en verano cuando salimos a comer al campo ella, su magro con tomate jajajajajaMe encannnnnta, es un plato de lo mejorcito!Un besooo

  6. Hola Elen!! Me alegró ver tu comentario,gracias por tu visita 🙂 La carne con tomate es de los platos que mas disfruto comiendo y si tengo pan al lao … un bollo … si si un bollo por favor,entonces ya es una armonía entre mi boca y mi estomago jajajaja 🙂 Bueniiiiiisima carne

Responder

