CODITOS CON VERDURAS

No sé si os pasa a vosotros, pero la mayoría de los días en esta casa se cocina para tres y claro, como somos dos, al día siguiente alguien se lo tiene que terminar. Si es arroz o pasta, se lo termina el pinche y si es sopa de cocido, verduras o legumbres, me lo termino yo. En los segundos platos no me pasa nunca porque suelo comprar por unidades y no por medios o kilos enteros, pues es la única manera para mí de saber exactamente qué es lo que me llevo a casa. Compro 4 filetes de pollo, 6 filetes de hígado de cordero, 2 carrilleras con hueso… aunque me llamen loca, me da igual.
El pinche dice que así no se compra y yo le digo que así, ni se tira ni te falta.
En uno de esos días en los que el pinche es feliz porque sabe de antemano que va a comer arroz, yo me tengo que idear algo para mí y esta receta es lo que salió de uno de tantos… La pongo porque salió muy buena y porque la pasta se puede comer de mil maneras y no solo con tomate, es barata y encima, acabas con muchos restos que van quedando por la nevera.

CODITOS CON VERDURAS
Ingredientes. – para dos personas-
– 50 gramos de coditos o cualquier pasta alimenticia.
– Medio calabacín.
– Media cebolla mediana.
– 10 judías verdes.
– 1 zanahoria.
– 2 cucharadas de salsa de soja.
– Caldo de verduras.
– Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración.
1º.- Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas muy finitas. Limpiamos las judías verdes, quitamos sus extremos y los hilos y las cortamos en trocitos pequeños. Lavamos muy bien el calabacín, ya que vamos a utilizar su cáscara, y lo cortamos en bastones. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana
2º.- Rehogamos estas verduras en una sartén caliente con un poco de aceite hasta que las verduras empiecen a estar tiernas.
3º.- Incorporamos los coditos y lo cubrimos con el caldo de verduras o su equivalente en agua y media pastilla de caldo.
4º.- Dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta esté en su punto, unos 15 minutos.
5º.- En los últimos 5 minutos de cocción, cuando el caldo ya se va consumiendo, agregamos la salsa de soja, removemos y terminamos de cocer la pasta.
Servir caliente.
No dejé que se consumiera del todo el caldo porque quería que quedara muy untuoso.
Las verduras las corte con una mandolina, pero se puede hacer perfectamente a cuchillo. Estos aparatos de cocina yo no los puedo comprar a ciegas, necesito probarlos antes porque a lo mejor me lo llevo a casa y después no puedo manejarlo. Como mis padres tienen una, muy básica, como la mía, probé en su casa y corta de maravilla, así que decidí, tras la experiencia, hacerme con una.
8 comentarios en “CODITOS CON VERDURAS

  1. QUERIDA ELEN, PUES A MI ME PASA IGUALITO, POR SUERTE MI PINCHE SE LLEVA AL TRABAJO LO QUE HA QUEDADO, SOBRE TODO DEL FIN DE SEMANA. Y TAMBIÉN CONGELO MUCHO, EN PORCIONES INDIVIDUALES. ESTE PLATILLO TE QUEDO FENOMENAL, YO TAMPOCO COMO ARROZ BLANCO Y HAGO ENTONCES COMO TU, ASÍ QUE LA RECETA ME VIENE GENIAL. BESITOS

  2. en casa me ocurre igual aunque seamos cuatro, nunca sabe una si vendrán con hambre o no, pero la ración que queda… cae al día siguiente, en mi caso es mi hijo mayor, que como decimos en mi pueblo.. es caballo de buena barra, no le pone peros a nada jajajaja.Y si ve ese plato de pasta, cae fijo porque es adicto a ella jajaja, y se ve bien rica!!

  3. Holaaa, en mi casa siempre sobra de todo, soy incapaz de cocinar para dos y ahora que no está mi hija que se comía todas las sobras las cocemos al día siguiente y solucionan otra comida. Este plato de coditos me encanta, con vegetales siempre quedan bien.Un besooo

  4. Pues tienen pinta de estar muy ricos y además de poco trabajo. A mi familia le encanta la pasta y es muy posible que un día de estos de semana santa, lo haga. Un abrazo y feliz semana santa

  5. Mi querida amiga, si que tiene buena pinta esta pasta, y buen color, con esa verdurita tiene que estar muy suave, me ha gustado muchisimo. Miles de besicos preciosa

  6. Hola guapiDe la pasta solo puedo decir maravillas, me gusta de cualquier fomra, hace tiempo la probé con calabacín y queda genial, el calabacín es suave al paladar y no empacha, me encantaYo soy al revés que tú, si hago platos de cuchara tipo legumbres, hago más cantidad y congelo para otras ocasiones y si hago platos guisados sin patata, lo mismo, es una manera de tener la comida lista para momentos en que andas de prisa, pero, cada cuál tiene su fomra de comprar Besissss

  7. Hola Elen, antes de nada quería agradecerte el haber pasado por mi blog, así he podido conocer tu riconcito de cocina. Por aquí me quedo para seguirte. A mi la pasta me encanta, con cualquier ingrediente. Esta te ha quedado de maravilla, se me hace la boca agua al ver las fotos. Un besote.

Responder

