MENÚ DEL 6 AL 12 DE MAYO

Hoy es lunes y toca ir a la compra semanal. Ayer me preparé el menú que vamos a seguir para que no se me olvide nada al llegar al mercado. Igualmente, es mi manera de ahorrar, pues sabiendo qué platos voy a hacer, no tengo que vagar por los puestos sin saber qué llevarme a casa.

Desde esta semana se han terminado los platos de invierno, la sopas y los guisos de la abuela muy contundentes porque el calor ya va pidiendo ligereza en las recetas. Sin embargo, eso no quiere decir que no comamos legumbres, las haremos en ensaladas, que es una manera estupenda de cuidarse y de terminar con todos los cachitos de verduras que se van quedando en la nevera.

En esta nueva sección, intentaré que haya al menos un día sin carne. Para algunos -como el pinche, no os vayáis a creer- será una barbaridad, pero creo que abusamos de las proteínas animales y le damos poca importancia a las vegetales. En casa organizo un menú con carne, aunque sea blanca, porque el pinche se pone mustio si no la ve, pero para mí, hago la versión del mismo, pero comiendo carne tres veces en semana.

Menú del 6 al 12 de mayo.

 DÍA  PRIMERO  SEGUNDO  POSTRE
 LUNES  Ensalada de fresas y queso  Crema de pimientos y langostinos  Pera
 MARTES  Arroz con verduras  Filete de ternera a la plancha  Fresas
 MIÉRCOLES  Carrilleras asadas con patatas Hasselback Ensalada de hojas verdes  Flan
 JUEVES  Guisantes con bacón  Milhojas de pollo  Plátano
 VIERNES  Ensalada de garbanzos  Tostas de queso y mermelada de pimientos del piquillo  Pera
 SÁBADO  Ensalada mil colores  Albóndigas de pollo  Cuajada
 DOMINGO  Pollo asado con patatas  Tostas de ajo asado y queso  Tarta de fresas
8 comentarios en “MENÚ DEL 6 AL 12 DE MAYO

  1. Hola chiqui
    Yo no suelo hacer menú semanal, pero es una buena idea, lo que si hago también es estar un día sin carne y sin nada animal, pero, lo tengo que hacer solo para mi porque mi marido sin carne o proteínas animales no sabe comer y eso que le insisto en que deberia comer más sano pero, ya es mayorcito y no voy a estar detrás de él, aún así, intento poner verduras disimuladas en salsas o en cremas, purés, etc.
    Por cierto, las legumbres en ensaladas me encantan, es una opción estupenda para el veranito
    Besos

    • Aquí pasa lo mismo y yo, que estoy acostumbrada a no comer carne todos los días porque mi madre hace más verduras y legumbres, me parece mucha carne la que come, pero lo que dices tú, ya es mayor y sabrá lo que hace… Mañana, aunque truene, yo comeré ensalada de garbanzos, que ya le tengo unas ganas…
      Besos cielo

    • Graciaas, es lo que hago yo, como ya os he contado. Además, de las 3 veces, dos son con carne blanca, que es más suave y respetuosa con la función renal.
      Un beso

    • Gracias cielo, cuando hay poco presupuesto y sabes, además, que tardas en hacer las cosas…no hay más remedio… Recuerda que tenemos un reto pendiente, jijiji

Responder

