ENSALADA DE GARBANZOS

legumbres

El tiempo está más loco que yo y eso, según a quien se lo preguntéis, será mucho o poco. Creo que tanto mis padres y hermano, como mi novio, piensan que de la cabeza ando fatal porque si me acuerdo de una canción la canto hasta la saciedad, estoy dormida por la mañana pero me pongo a recoger por la noche  con una vitalidad impensable a esas horas… y si sigo enumerando locuras no termino, así que la que imaginéis, me la podéis otorgar, que seguro no os equivocáis.

El caso es que ya no sé ni qué ponerme ni qué hacer de comer, no sé si sacar la cuchara o el tenedor, si hacer sopa o ensaladilla rusa -con las ganas que le tengo…-. Desde hoy he decidido que, haga el tiempo que haga, para mí ya es casi verano y por eso mis legumbres van en ensalada.

En casa de mis padres es un plato habitual en esta época e incluso, nos la llevamos en un tupper al campo. Yo la tengo que hacer para mí porque al pinche todo lo que huela a ensalada o a legumbres le da urticaria. Imaginad si junto ambos en un solo plato… me abandona.

Esta ensalada admite casi todo lo que le queráis poner. Me he decidido por una sencilla, de las más básicas, pero es que es la que más me gusta. Lo mejor, ese cachino de pan para untar en la vinagreta teñida con la yema de huevo… pecado mortal, pero de algo hay que morir y si es feliz y con la barriguita contenta, mejor.

legumbres

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes.

–          400 gramos de garbanzos cocidos.

–          2 huevos.

–          3 tomates.

–          2 pepinos.

–          Media cebolla.

–          Media lechuga iceberg.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          Vinagre de vino blanco.

Elaboración.

1º.- Ponemos los garbanzos en un escurridor y los lavamos bien para eliminar el líquido de conservación.

2º.- En un cazo con abundante agua cocemos los huevos durante 9 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos que se enfríen, los pelamos y los picamos. Reservamos en un bol junto a los garbanzos.

3º.- Pelamos y picamos en dados los pepinos. Reservamos en el bol.

4º.- Lavamos los tomates y los cortamos en dados. Reservamos en el bol.

5º.- Pelamos y cortamos la cebolla en dados. Reservamos en el bol.

6º.- Hacemos un aliño básico compuesto de AOVE y vinagre, tres partes del primero por una del segundo, y lo emulsionamos bien. Mezclamos con la ensalada y servimos.

4 comentarios en “ENSALADA DE GARBANZOS

  1. Mi querida amiga, esta ensalada se ve deliciosa, y se nota que estas muy cuerda por que te ha quedado divina, asi que de loca nada de nada jejeje, estas muy guapa en la nueva foto de tu perfil, no la habia visto antes, Mil besicos

Responder

