TARTA EXPRESS DE FRESAS

pasta filo

Llevo más de un mes con ganas de hacer bizcochos, dulces, trabajar con chocolate… y digo ganas porque la mitad de los días me contengo, que llega el verano y después el azuquita se queda en las peores zonas, pero esta vez no he podido resistirme y he hecho una golosería de esas que no tardas ná de ná y encima lleva fruta, que parece que es menos pecado.

Sigo terminando con las reservas de fresas de Huelva y es que voy a comprar y me miran con ojitos. A su favor decir que son coloradas, con los beneficios que tiene eso, que son diuréticas y que, como tienen un  componente parecido al ácido acetil salicílico, hacen que mi sangre sea más fluída y circule a las mil maravillas. Es lo único sano que tiene esta receta…

Este postre es para los golosos de última hora, como yo, que se acuerdan de algo dulce a las 13 horas y se emperran en hacerlo. Express, para cuando se te presentan invitados inesperados a merendar y quieres que sepan que en tu casa se cocina y se cocina bien.

TARTA EXPRESS DE FRESAS

Ingredientes.

– 4 láminas de pasta filo.

– Mantequilla.

– Nata montada.

– Azúcar glass.

– 5 fresas por persona.

Elaboración.

1º.- Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y cortarlas en láminas finas.

2º.- Precalentamos el horno a 180ºC.

3º.- Cortamos la masa filo con la ayuda de unas tijeras en cuadrados. Disponemos una capa de masa, la pincelamos con mantequilla derretida y ponemos encima otro cuadrado de filo. Nos llevamos esto a una bandeja de horno forrada con papel blanco y lo horneamos a 180ºC hasta que estén dorados. Tras esto, los dejamos enfríar sobre papel absorbente.

4º.- Colocamos en un plato un cuadrado de filo, encima le ponemos un rosetón de nata, decoramos con fresas y lo tapamos con otro cuadrado. Repetimos la operación una vez más y terminamos la tarta con un poco de nata y unas fresas en lo alto.

5º.- Espolvoreamos azúcar glass.

6º.- Como son tartas individuales, hacemos tantas como comensales tengamos a la mesa.

Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir y… a pecar!!!

Anuncios

4 comentarios en “TARTA EXPRESS DE FRESAS

  1. Elena preciosa, que dulce mas rico, y con fruta, que es bien sana, este como bien dices ni es pecado comerselo, ni tienes que tener remordimientos, para eso lleva la fruta que es bien sana jejeje, te ha quedado de cine. Miles de besicos querida amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s