TOSTAS DE QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTOS

mermelada de pimientos del piquillo

Esta semana será algo rara en cuanto a publicaciones en el blog, ya que ayer llegamos de Madrid y, aunque hay muchas recetas en recámara, no había mucho internet para subirlas. Por esa razón, esta semana no ha habido Menú semanal.

Por otra parte, he decidido cambiar este mes la fecha de publicación de la Propuesta mensual que, como ya sabéis, era para el día 24 y consistía en elaborar en casa unas trufas dulces o cocinar con trufas, lo que quisierais. El motivo de esta decisión es que se ha ido una compañera bloguera, Astrid, de Mi blog de pintxos, y ese día se la va a homenajear como siempre hacemos, realizando una de sus recetas. Creo que se merece todo el protagonismo y todo el cariño del mundo. Yo voy a participar porque, aunque no la conocía personalmente, seguía su trabajo y me parecía espectacular.

Por lo tanto, el nuevo día para publicar vuestra receta de trufas será el 27 de este mes.

Vamos al lío, que la receta de hoy se merece hasta un piso en la playa. Os traigo un entrante sencillo y barato con el que todos se van a quedar con los ojos como platos y aseguro que por más cantidad que hagáis, nunca va a ser suficiente. En casa somos dos y duró un asalto, no os digo más.

Esta receta la probamos en el restaurante Juan y Juan, del que os hablaré esta semana, y nos gustó tanto que tardamos medio segundo en hacerla. La diferencia radica en el queso. En la nevera tenía una cuña de queso de cabra y es el que utilicé, aunque ellos lo hacen con queso de cabra fundido. Se me hace la boca agua…

mermelada de pimientos del piquillo

TOSTAS DE QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTOS

Ingredientes.

–          1 paquete de mini tostas extrafinas.

–          1 bote de pimientos del piquillo.

–          1 cuña de queso de cabra.

–          5 cucharadas de azúcar.

–          Agua.

Elaboración.

1º.- Escurrimos los pimientos y eliminamos las semillas que traen y los restos de pieles.

2º.- Los introducimos ya picados en un cazo con 5 cucharadas de azúcar y medio vaso de agua y los dejamos cocer hasta que caramelicen.

3º.- Trituramos esta mezcla en el vaso de la batidora hasta que no queden trocitos. Reservamos en cucharillas o pequeños cuencos individuales.

4º.- Cortamos la cuña de queso en triángulos y ponemos un trozo en cada tosta.

Servimos las tostas con el queso en cada plato y al lado la mermelada para que cada uno se pueda poner la cantidad que desee.

Anuncios

5 comentarios en “TOSTAS DE QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s