CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

Homanaje a Astrid, de Mi blog de pinchos

Ayer leía en el periódico de La Rioja que en el CIBIRCentro de Investigación Biomédica de La Rioja– han hallado una molécula que puede mejorar la eficacia del tratamiento contra el cáncer y patologías neurodegenerativas. Esto no significa más que gracias a este hallazgo, el tiempo de llegar a la médula del problema queda significativamente reducido.

Ante el cáncer, una de las enfermedades más extendidas de nuestro siglo, hay que tener esperanzas porque son muchos los casos que llegan a buen puerto. Por desgracia, esto no ha sido así para una de nuestras compañeras blogueras; hace unos días fallecía Astrid, de Mi blog de pintxos.

Si habéis sido seguidores de su blog, como yo lo he sido hasta ahora, veréis recetas sencillas, cursos, restaurantes, muchas, muchas tapas, que me vuelven loca, y un trabajo impresionante. No la conocía en persona, pero a través de sus entradas se dejaba ver fuerza, ganas de disfrutar, alegría…

Desde Gastroblocaires se invitaba, a todo aquel que quisiera, a homenajearla haciendo una de sus recetas y publicándola hoy, 24 de mayo. No lo dudamos ni un momento porque estamos seguros que le encantaría y porque nos parece una manera de empaparnos de su saber.

Hemos elegido una muy sencilla, un postre de chocolate, como no podía ser de otra manera en esta casa. Tanto al pinche como a mí nos gusta hasta de más, pero no lo comemos de forma desmedida, tiene su horario –cabezas cuadradas que somos-, justo antes de tomar un cafelito al comienzo de la tarde comulgamos con una o dos pastillitas, dependiendo del tamaño. A él le gusta más el chocolate con leche o el blanco y a mí se me va la cabeza por uno bien negro, de esos que tienen un 82% de cacao.

Dicen que la felicidad, el buen ánimo, es muy bueno para crear anticuerpos y salir antes de estas enfermedades y el chocolate es 100% eso, buen rollo, alimentador de esperanzas y de sueños, así que era perfecto para esta entrada. Astrid era eso, energía pura y sonrisa amplia… esta receta va por ella y por su familia, en tan duros momentos.

Homanaje a Astrid, de Mi blog de pintxos

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes.

– 4 yogures naturales sin azúcar.

– 250 gramos de chocolate blanco.

– Bolitas de cereales recubiertas de chocolate o caramelo líquido, para decorar.

Elaboración.

1º.- Derretimos el chocolate blanco al baño María, en el microondas o en una fondue, que es lo que he hecho yo.

2º.- Ponemos el yogurt en un bol y lo batimos con unas varillas manuales. Lo ideal es sacarlo de la nevera con tiempo para que no esté frío.

3º.- Unimos al yogurt el chocolate y lo integramos bien.

4º.- Dejar enfriar en la nevera y sacarlo un rato antes de servir para que no se pierda parte del sabor.

5º.- Repartir en copas o vasos de postre y decorar al gusto.

Notas.

El yogurt que he utilizado, para rebajar un poco las grasas del postre, ha sido un 0%, pero cremoso de venta en Mercadona.

Si el yogurt está muy frío, el chocolate se va a endurecer y no se unirá perfectamente. El truco está en sacar antes el yogurt de la nevera o en calentar al mismo tiempo parte del yogurt. Yo lo he hecho también en la misma fondue, a baja temperatura, y ha quedado perfecto.

7 comentarios en “CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

  1. Hola guapiisss, una excelente receta para homenajear a Astrid. Yo no conocía ni su blog, y en estos días me he puesto las pilas viendo tan tremendo trabajo de pinchos, brochetas y demás. Todo con una elaboración extraordinaria y unas presentaciones deliciosas. Mañana haré yo mi entrante que he elegido en honor a ella.
    Esta crema de chocolate blanco tiene que estar de muerte, aunque si hubiese sido de chocolate negro uuuuuuh no te quiero ni contar jjajajajjajaj
    Un besooo

Responder

