El otro día vi en internet el Reto de Tía Alia, pero en verdad no me daba tiempo a hacer una receta más. Sin embargo, ayer por la mañana, mirando qué recetas eran, me dí cuenta de que la propuesta dulce era una de las recetas que yo tenía en recámara, así que aquí estoy, con una entrada estres y express para poder participar, que ya tenía yo ganas.
Las fresas me encantan, pero me las como sin ninguna elaboración previa; muchas veces en el camino del mercado a casa ya han caído unas cuantas. Al pinche no le gustan -o eso dice-, pero este postre se lo ha ido comiendo él mientras yo he estado de viaje por Madrid y no ha dejado ni la muestra, así que es una receta diez para que todos caigan en la dulce trampa de las fresas.
Prometo que el miércoles hay receta salada y sana, sanísima, de esas de conservar el figurín con solo olerla. De todas maneras, estad muy atentos a la entrada de mañana porque es una muy especial para nosotros.
MUSELINA DE FRESAS
Ingredientes.
– 300 gramos de fresas.
– 200 gramos de azúcar en almíbar.
– 500 ml de nata batida.
– Azúcar glas.
Elaboración.
1º.- Lavar y quitar el pedúnculo a las fresas. Trocearlas. Reservamos la punta de las fresas para decorar.
2º.- Introducirlas en un cazo junto al azúcar y al agua y dejarlas cocer unos minutos hasta que se haga un slmíbar. Pasamos esto al vaso de la batidora y lo trituramos. Dejamos enfriar.
3º.- Montamos la nata.
4º.- Unimos la preparación de las fresas a la nata con movimientos envolventes. Repartimos en cuencos y decoramos con las fresas reservadas.
5º.- Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Espolvoreamos con azúcar glass.
Tiene una pinta espectácular! has avisado a Carmen para que te enlace en el reto? Si le envias un mail puede que aun estes a tiempo… Para el próximo te lo recuerdo tal y como me has pedido. Besos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Ahora mismo lo estoy haciendo, ains, jahjaaaaaa… Besos, guapa
yo la tengo en pendientes porque en principio iba a preparar el reto dulce. Luego me decanté por el salado pero no me olvido de ésta.
Muy buena pinta la tuya. Besos
Que presentación más bonita, ha de estar buenísima.
Besos
Que buena pinta! Suave y Blandito, me comería el bol entero!
Un beso!
No me extraña que tu pinche no haya dejado nada, está riquísima.
Besos
Pues yo me decanté por la receta salada, pero … te digo la verdad después de ver todas las propuestas dulces que he visto por la blogosfera me han dado ganas de prepararla también jejeje
Saludos
Uuummm, que copita tan deliciosa!!
Tengo que probarlo.
Un saludo.
Muchisimas gracias por pasar por mi blog! asi pude conocer el tuyo y quedarme por aqui, de la muselina que te voy a decir…deliciosa ! y la presentación fantastica, bicos
Elena, sensacional esta muselina que has preparado, no conocíamos tu blog y gracias al reto aquí nos quedamos,
un abrazo
esta me la pido yo dentro de poco, que este mes me fui a la salada pero esta no se me escapa, jejeje
No me extraña que desapareciesen rápidamente estas muselinas
Deliciosas!
Pues para ser receta express te ha quedado genial. Enhorabuena!!!
Elena, me alegra enormemente que me avisaras ayer de tu participación porque así pude incluirte en el listado de participantes. Este mes hemos sido muchos, sobre todo los que os habéis decantado por la receta dulce. Y es que era fácil, rápida y sana. Y con ingrediente de temporada. Había que prepararla si o si.
Lo que más me ha gustado de pasar por tu blog hoy es que he podido disfrutar de la entrada del día en la que luces bien natural en el vídeo. Ha sido estupendo ponerte en movimiento 🙂
Gracias por tu participación y hasta pronto !!!
A mi también me encantan las fresas, lastima que se estén acabando. Te ha quedado suavecito, me encanta. Un beso.
Tengo que probar tu versión de la receta. Seguro que estará riquísima.
Qué rica tu versión, Elena.
Un saludo.