MUSELINA DE FRESAS

Reto Tía Alia

El otro día vi en internet el Reto de Tía Alia, pero en verdad no me daba tiempo a hacer una receta más. Sin embargo, ayer por la mañana, mirando qué recetas eran, me dí cuenta de que la propuesta dulce era una de las recetas que yo tenía en recámara, así que aquí estoy, con una entrada estres y express para poder participar, que ya tenía yo ganas.

Las fresas me encantan, pero me las como sin ninguna elaboración previa; muchas veces en el camino del mercado a casa ya han caído unas cuantas. Al pinche no le gustan -o eso dice-, pero este postre se lo ha ido comiendo él mientras yo he estado de viaje por Madrid y no ha dejado ni la muestra, así que es una receta diez para que todos caigan en la dulce trampa de las fresas.

Prometo que el miércoles hay receta salada y sana, sanísima, de esas de conservar el figurín con solo olerla. De todas maneras, estad muy atentos a la entrada de mañana porque es una muy especial para nosotros.

Reto Tía Alia

MUSELINA DE FRESAS

Ingredientes.

– 300 gramos de fresas.

– 200 gramos de azúcar en almíbar.

– 500 ml de nata batida.

– Azúcar glas.

Elaboración.

1º.- Lavar y quitar el pedúnculo a las fresas. Trocearlas. Reservamos la punta de las fresas para decorar.

2º.- Introducirlas en un cazo junto al azúcar y al agua y dejarlas cocer unos minutos hasta que se haga un slmíbar. Pasamos esto al vaso de la batidora y lo trituramos. Dejamos enfriar.

3º.- Montamos la nata.

4º.- Unimos la preparación de las fresas a la nata con movimientos envolventes. Repartimos en cuencos y decoramos con las fresas reservadas.

5º.- Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Espolvoreamos con azúcar glass.

Reto Tía Alia

17 comentarios en “MUSELINA DE FRESAS

  1. Pues yo me decanté por la receta salada, pero … te digo la verdad después de ver todas las propuestas dulces que he visto por la blogosfera me han dado ganas de prepararla también jejeje

    Saludos

  2. Muchisimas gracias por pasar por mi blog! asi pude conocer el tuyo y quedarme por aqui, de la muselina que te voy a decir…deliciosa ! y la presentación fantastica, bicos

  3. Elena, me alegra enormemente que me avisaras ayer de tu participación porque así pude incluirte en el listado de participantes. Este mes hemos sido muchos, sobre todo los que os habéis decantado por la receta dulce. Y es que era fácil, rápida y sana. Y con ingrediente de temporada. Había que prepararla si o si.

    Lo que más me ha gustado de pasar por tu blog hoy es que he podido disfrutar de la entrada del día en la que luces bien natural en el vídeo. Ha sido estupendo ponerte en movimiento 🙂

    Gracias por tu participación y hasta pronto !!!

Responder

