Tarta Toma Tarta

Lorraine Pascal

Es la primera vez que participo en el Reto Cocinillas de Facebook. Divertido ha sido un rato, rico ni os cuento lo rico que está el chocolate, pero desquiciante…jajaaaaaaaaaaa. Decidme la verdad, ¿cuántas veces se os han caído las bolitas cuando pensábais que ya estaban bien puestas?

Se trata, el reto, de hacer una receta de Lorraine Pascale, a quien todos conoceréis porque hace unas cosas divinas, pero lo mejor es que se come todo lo que cocina con un gusto que,  cualquier cocinero estaría anchísimo teniéndola como cliente.

La tarta consiste en un bizcocho con una buttercream de chocolate y unos Maltesers. Como veis, esto no engorda nada, nada… De todas formas, el tiempo no nos deja lucir palmito, así que vamos a darnos un lujo al cuerpo, que es viernes y el chocolate anima mucho.

A mi favor, he de decir que la he hecho en tamaño mini y para compartir con el pinche y así creo que estoy salvada para poder ponerme el bikini allá por el verano del 2050.

Vamos con la receta, que estoy segura que la vais a hacer más de uno.

Lorraine Pascal

TARTA TOMA TARTA

Ingredientes.

Para los bizcochos.

–          150 gramos de mantequilla blanda.

–          250 gramos de azúcar blanca.

–          150 gramos de harina leudante.

–          1 bote de nata agria.

–          4 huevos medianos.

–          50 gramos de cacao en polvo.

–          1 cucharadita de levadura en polvo.

–          1 vaina de vainilla.

–          1 pellizco de sal.

Para la crema de mantequilla

–          100 gramos de chocolate negro.

–          250 gramos de mantequilla blanda.

–          550 gramos de azúcar glas.

–          2 cucharadas soperas de leche.

Decoramos con bolitas de chocolate.

Elaboración.

Para los bizcochos, mezclamos todos los ingredientes en el orden que está escrito, empezamos a baja velocidad, cuando el huevo esté bien integrado subir la velocidad y batir durante unos minutos hasta que esté todo bien mezclado.

Poner la mezcla en dos moldes de 20 cm  y hornear de 25 a 30 minutos a 180º. Dejamos que se enfríen y desmoldamos.

Para la crema, ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y la batimos bien. Mientras, derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, de minuto en minuto para que no se queme.

Lo incorporamos a la mantequilla y lo batimos bien, junto a las dos cucharadas de leche. Lo dejamos enfriar.

Montamos la tarta y decoramos con las bolitas de chocolate.

Lorraine Pascal

 En casa hemos hecho los bizcochos sin chocolate y a la crema de mantequilla le hemos rebajado la cantidad de azúcar. Sin embargo, me gusta daros la receta tal cual para que después la ajustéis a vuestros gustos y a las cantidades que queráis.

Este es el logo de este mes, la encargada de hacerlo de nuevo ha sido Isabella  La rana de azúcar , precioso  .

Lorraine Pascal

Ahora os dejo los enlaces de mis compañeras de reto.

Teresa ..Aurea`s Kichen

Cris ..El placer de Mi cocina.

Lina ..Dharma`s Cake

Elena ..Los deseos del paladar.

VanePlátano y Chocolate.

Paz….Galletas Mari Paz

VictoriaHoy cocina Vivi.

Rakel .. Ciudadana cake

Mariola ..Evasión en la cocina

Pepa Aeio.. La cocina de Pepa

BlancaMenjar a Cala Blanca 

Evelyn….Cocina para burros

Isabel..Lamboadas de Samhaim

Angeles ..sweet Cakes

Chus Nenalinda..Siguiendo a Nenalinda

Patricia Fuente ..El trasgu de las galletas.

Anuncios

12 comentarios en “Tarta Toma Tarta

    • Si es que las hay con suerteeeeee, jajaaaaaa. Si me como dos por cada uno que pones, todavía estoy en la cocina, jajaaaaa. Muy bonita, pero mareosa de hacer.

  1. Ainssss la última vez que hice una tarta parecida cubierta de estas bolitas, me quedé sin ellas jajaja….porque a la vez que iba decorando , iba comiendo……no veas qué faena , al final sólo decoré la mitad , cambié el diseño sobre la marcha jajaja……
    Venga pásame un trocín que yo como tu , a este paso , el bikini pa’l 2050
    Besinos mil preciosidad.

  2. Que bonita con los malters de tres tipos ,seguro que estaba de vicio ,yo el unico problema lo tuve con mi hijo que cuando me di cuenta se habia comido la mitad jajaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  3. Que chiquititaaa y que mona !!!
    Para el 2050 ya hará buen tiempo ?? a ver si es verdad, jejeje

    Dichosas bolitas, calla , calla que me trajeron por el camino de la amargura

    Besotes

  4. Mi querida amiga, muchas gracias por tus cariñosas palabras, de animo, mi marido ya esta un poquito mejor, pero la cosa va despacio, ahora tiene que hacer la rehabilitacion, espero que todo salga bien, ya te ire contando, bueno esta tarta quita el sentido te ha quedado preciosa, y seguro que esta de muerte. Un anrazo enorme preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s