HABAS SALTEADAS CON ESPÁRRAGOS Y YEMA

espárragos en crudo

Hay que empezar a cuidarse en serio porque el tiempo avanza y el otoño está a la vuelta de la esquina. Sí, mi operación bikini es en otoño, una de las estaciones que más me gustan por sus colores, las hojas secas en el suelo, su crujir…allá donde veo un montoncito de hojas, voy para pisarlas..

Voy a empezar por unas habas frescas, me encanta desgranarlas y comerme una de vez en cuando, que hay cosas que no se pueden evitar. Los espárragos los he utilizado mezclando texturas, parte están salteados y parte los presento en crudo. Si no los habéis comido así, ya estáis tardando en comprarlos frescos porque son una delicia.

Con el huevo tengo muchos más problemas, lo ideal es que hubiese ido a baja temperatura para que tanto la yema como la clara estuvieran en su punto óptimo, pero………… en ese tema soy como Chicote – he leído que no le gusta el huevo, que no puede con él-, aunque en una versión más light, me conformo con que esté muy hecho. Le quito la gracia, lo sé, soy consciente de que así no se hace, pero para qué lo voy a hacer blandito si no me lo voy a comer…

HABAS SALTEADAS CON ESPÁRRAGOS Y YEMA

Ingredientes.

– 500 gramos de habas frescas desgranadas.

– 1 cebolleta.

– 1 diente de ajo.

– 4 espárragos frescos.

– 4 huevos.

– AOVE.

– Aceite de trufa.

Elaboración.

1º.- Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo.

2º.- Lavamos los espárragos, los pelamos y eliminamos la parte final, que es más dura. Los laminamos con la ayuda de una mandolina. Como todas las láminas no nos van a salir bonitas, reservamos las mejores para decorar, 3 por cabeza, y las demás, las picamos en cuadraditos.

3º.- En una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, rehogamos la cebolla y el ajo hasta que estén blandos.

4º.- Agregamos las habas y los espárragos y los salteamos ligeramente.

5º.- Cascamos los huevos, cogemos las yemas y las ponemos en una sartén con aceite de trufa. Yo las dejé bien hechas, vosotros las hacéis en el punto que más os gusten. También podéis hacer huevos poché.

Emplatamos y servimos.

3 comentarios en “HABAS SALTEADAS CON ESPÁRRAGOS Y YEMA

  1. A mi el huevo me gusta muy muy hecho! No puedo con ese ‘moquillo’ como yo le llamo que se queda a veces al freirlo, pero claro, también me gusta que la yema quede líquida para mojar pan, jeje! No hay quien me entienda…

Responder

