ENSALADILLA DE ARROZ

mahonesa

Lunes, primer día de vuelta a casa y muchas ganas de disfrutar de todo. Se me hacen largos dos meses, se me hacen cortos dos meses… así están las cosas, liadas en mi cabeza, pero tranquilas, relajadas y sabiendo que lo complicado está hecho, ahora solo es cuestión de cuidarse mucho y de un poquito de suerte.

Hoy me apetece poner una receta, tengo mono de cocinar y publicar, así que voy a ello. En casa de mis padres la ensalada de zrroz es con aceite y vinagre, mucho más colorida que esta mía, pero la quise hacer con mahonesa para probar si era aceptada en casa. Lleva cosas que el pinche jamás se comería, pero parece que esa salsita deliciosa enmascara sabores y colores y, aunque sin mucho convencimiento, no quedó nada.

Para mí, la presenté en hojas de endivia, que ayuda a que sea más fresca. No soy mucho de mahonesas, soy más de comerme las verduras en crudo, según las estoy preparando, sin mezclar sabores, o ponerle AOVE y vinagre y a correr.

ENSALADILLA DE ARROZ

Ingredientes.

– 180 gramos de arroz.

– 2 tomates.

– 1 huevo.

– 1 lata de atún.

– Maíz.

– 1 pepino.

– Endivias.

– Mahonesa.

mahonesa

Elaboración.

1º.- Cocemos el arroz en un cazo con abundante agua y sal durante 18 minutos. Colamos y reservamos en un bol para que se enfríe.

2º.- Cocemos el huevo durante 8 minutos. Dejamos que se enfríe y pelamos. Picamos en trozos pequeños y reservamos junto al arroz

3º.- Lavamos el tomate y lo cortamos en dados de tamaño regular. Pelamos el pepino y lo cortamos de la misma forma. Reservamos junto al arroz.

4º.- Agregamos al bol el atún bien escurrido y el maíz. Echamos la mahonesa poco a poco para que no nos pasemos y resulte empalagosa. Removemos bien y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Servimos en frío acompañada de 2 o 3 endivias separadas en hojas para que cada uno se sirva.

6 comentarios en “ENSALADILLA DE ARROZ

  1. Mi querida amiga, que ensalada mas rica y fresca para el veranico, que ya si es verdad que esta aqui, me ha gustado mucho, y la voy hacer tal cual la has hecho tu. Un abrazo muy grande preciosa

  2. Una ensalada riquisima para estos dias en los que al fin se deja ver el sol y hace calor.
    Si vas a participar en el reto has de apuntarte en la lista ,quedan pocos dias para publicarla te recuerdo es el dia 30 ,si no puedes hacerlo me lo dices que te incluyo yo.
    Bicos mil wapa.

  3. Holaaa, pues así tiene que estar bien rica esta ensaladilla de arroz! yo también la aliño siempre con aceite y vinagre pero ya la probaré así que me ha gustado mucho.
    Un besooo

Responder

