QUICHE LORRAINE

Reto cocinillas Lorraine Pascale

Segunda receta del día, es lo que tiene apuntarse a retos tan divertidos como los que hoy nos ocupan.

Estoy encantada este mes porque eran todos salados y es que tengo medio prohibido llevarme a la boca algo dulce, digo medio porque no se puede ser buena todos los días y claro, de vez en cuando cae algo. Es cierto que desde que he vuelto a casa no he cocinado nada para el postre y, aunque hemos comprado tarta para un cumpleños, he comido mi trozo y el resto no se ha venido a casa.

La receta propuesta en el Reto cocinillas era una Quiche Lorraine clásica, al modo de Lorreine Pascale, la famosa cocinera de Canal Cocina. Este plato está buenísimo y siempre le he tenido ganas, desde que una compañera del Curso de Cualificación Pedagógica -CCP- nos la llevó a clase. Esta chica es francesa y utilizaba la quiche para llevársela a la uni cuando nos quedábamos a comer.

El caso es que se usa para un picnic, pero a mí me resulta muy incómoda su versión grande y el cortarla también, así que he optado por hacer la versión fácil, en moldes de magdalenas. Quedan preciosas y así es sacar del horno y colocar en las bandejas. Sin más trabajo, sin manchar…

Reto cocinillas. Lorraine Pascale

QUICHE LORRAINE

Ingredientes. – con estas cantidades salen 14 porciones-

– 14 obleas de empanadillas.

– Media cebolla.

– 50 ml de leche.

– 200 de nata especial para cocinar.

– 5 lonchas de bacón cortadas en tiras.

– 3 huevos medianos.

– Queso rallado, al gusto.

– Nuez moscada.

– Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Precalentamos el horno a 200ºC.

2º.- Disponemos las obleas en moldes de silicona. Pelamos y cortamos en dados pequeños la cebolla y la rehogamos en una sartén caliente con un hilo de aceite. Cuando esté tierna, la escurrimos bien y reservamos.

3º.- En un vaso medidor echamos la leche, la nata, los huevos, el queso y la nuez moscada. Batimos todo con la ayuda de una batidora eléctrica.

4º.-  Rellenamos los moldes con la mezcla anterior, dejando un tanto para que no se desborde al incorporar el resto de ingredientes.

5º.- Repartimos la cebolla y el bacón entre las porciones.

6º.- Nos lo llevamos al horno durante 12 minutos. Dejamos enfriar y servimos.

Reto cocinillas. Lorraine Pascale

El resto de participantes en el reto son:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11 comentarios en “QUICHE LORRAINE

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, soy el pinche, a ver si nos centramos, es Lorraine o Lorreine? que me estoy volviendo loco buscando el mapa de la Francia de los franceses…
    Queria aprovechar la ocasión que se me ofrece desde este marco incomparable, de belleza sin igual, para decir que la Lorraine o Lorreine esa estaba muy rica y que a la noche cae el resto.
    Un saluditoooooo

  2. Ahhhh me encanta tu versión en moldes de magdalena¡¡¡¡ Y tienes razón, para llevarte de merienda estan genial, y no llevar siempre la típica comida¡¡¡

    Besos

  3. Alaaaa, qué buena idea lo de las base de empanadilla!! Has bordado el reto. Y gracias a tí me he enterado del reto de Los Asalta Blogs y, por supuesto, me he apuntado así que el mes que viene seremos compis en ambos, jijjiji
    Un besazo, guapa

  4. Que gracia, yo hice lo mismo que tu para luego hacer unos huevos al plato dentro y me quedó una castaña! Pero a ti te ha quedado muy bien. Gracias por pasarte por mi blog.

    Un besito guapa!

Responder

