ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

Asalta blogs

Es domingo, sí, y tan tempranito hay receta porque este blog y una servidora se apuntan a un bombardeo –siempre y cuando esté en mi casa, que es el único sitio donde puedo cocinar-. El bombardeo consiste en asaltar, en ponerse el jersey negro y las gafas oscuras para llevarse el tesoro mejor guardado de uno de vosotros.

La idea parte del blog Gastro andalusí, un lugar lleno de sabores ricos y muy vistosos, con una fotografía que ya quisiera yo para mí… Al ser éste el primer mes, Conchi eligió a la víctima y todos, muy obedientes, hemos viajado a la playa para cocinar platos tan sabrosos como el que os traigo hoy.

Autor. Raúl.

Blog. Contigo en la playa.

Delito… Cocinar como los dioses.

Asalta blogs

De entre todas las recetas que he visto, todas para chuparse los deínos, he escogido una sencilla, pensando en el tiempo que tenía y en los gustos de casa. En realidad, Raúl, la he hecho como me ha dado la gana, porque tú la haces al horno y a mí no me apetecía nada encenderlo, que el calor ya ha llegado al norte y creo que se queda instalado en mi cocina hasta octubre.

La receta es Muslitos de pollo con nata a la mostaza y así es como ha quedado. Espero que te guste tanto como a nosotros, que hasta bajé a por pan para la salsita.

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes.

–          8 filetes de pollo finos.

–          4 patatas medianas.

–          8 lonchas de bacón.

–          1 cebolla.

–          1 lata pequeña de guisantes.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          100 ml de vino blanco.

–          Mostaza.

–          75ml de leche.

–          Romero picado.

Elaboración.

1º.- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como si fueran para tortilla. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.

2º.- En una sartén con dos cucharadas de AOVE caliente, le damos unas vueltas a las patatas y a la cebolla hasta que empiecen a hacerse, que será cuando agreguemos el vino blanco y lo dejemos cocer hasta que la patata quede tierna.

3º.- Mientras, estiramos los filetes sobre la tabla, ponemos una loncha de bacón a cada uno y le espolvoreamos algo de romero. Enrollamos y cerramos con un palillo para que no se abra durante la cocción.

4º.- Terminamos la salsa agregando la leche y la mostaza, removemos bien y dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que la salsa adquiera la textura que nos guste. Incorporamos los guisantes.

5º.- Sobre las patatas vamos poniendo los rollitos y los dejaremos a fuego medio hasta que se hagan. Hay que darles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.

Servir caliente.

 Asalta blogs

Notas.

–          Hemos utilizado filetes de pollo cortados muy fino porque así se hacen muy rápido y queda más jugoso.

–          La nata la hemos cambiado por leche para restar algo de calorías al plato y además, no lo hemos decorado con más bacón por la misma razón.

–          Según iba haciendo el guiso, me pareció que le quedarían bien unos guisantes. Fue un cambio de última hora que nos gustó.

Anuncios

17 comentarios en “ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

  1. ole ole y ole!! y encima con 5 puntazos!! esa es mi helena si señor!!!! Ha sido un placer conocerte y estoy encantadisima de que seas ya una ASALTADORA oficial!! Un besazo ¡¡te espero el mes que viene!!

  2. Estupendo botín con el que te has ido del blog de Raúl. Aunque ya no como carne puedo reconocer si algo se ve muy bien. Seguro que no quedó nada en la mesa y hubo pan para rebañar muy bien el plato.
    Encantada de conocerte y espero seguir coincidiendo contigo en este fabuloso grupo.
    Un abrazo
    Lxx

  3. jajajaaaa!! Me encanta como la has preparado, si es que cada uno tiene que darle su toque a las recetas en la cocina, que si no!! jejeee
    Me ha gustado mucho que participaras, y más aún tu versión, tiene que haber quedado deliciosa!!! me gustan tus aportaciones 🙂
    Un besico y gracias por participar!!

  4. Este no la había visto en el blog de Raul ¡¡ que rico y fácil es, a tu pinche le habrá gustado, porque tengo entendido que le gusta la carne jeeeee . Estoy encantada de pertenecer a los asaltantes.
    Un placer pasar por tu blog. Saludos desde Almeria

  5. me encanta el pollo con mostaza, es una de mis debilidades,. Puedo hacerme un bocata de pechugas con mostaza y no necesito nada más. Bueno sí, remato con una bolsa de patatas fritas (así lo comía de niña) y una cervecita (eso no lo bebía de niña, jajaja).

    Ahora bien, tu versión, algo menos calórica creo que me conviene más, jajaja

    Salu2. PAula

  6. Madre mía hermosa… tu eres mas masoca que yo… cuantos retos puedes llevar a la vez??? no se como podéis…
    El botín bueno, la elección también me gusta, yo también le había echado un ojo al los rollitos del chiken… a ver que nos llevamos este mes que también esta dificil elegir.
    Un beso enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s