GIGLIS CON CREMA DE CHAMPIÑONES

pasta

Solemos comer un plato de pasta a la semana, ya sea con tomate, con mantequilla y queso rallado, en ensalada, etc. Con estas temperaturas no me apetecía encender el horno para hacer una lasaña porque además, con lo que llena, da hasta pereza comerla ahora.

Es un plato muy económico, la receta que traigo hoy -para dos- habrá salido por un euro y medio y acepta todo lo que le quieras poner. Entre las sugerencias del pinche, está la de añadirle pollo o salchichas. Ya me contaréis al final cómo los hacéis…

Por otra parte, os cuento que el otro día se puso en contacto conmigo vía mail una terapeuta ocupacional para que les aconsejara sobre qué recetas realizar con una persona que quiere volver a la cocina tras haber sufrido una enfermedad. Necesitaba recetas sencillas y con pocos pasos porque es importante coger ritmo al principio y con el tiempo ir haciendo elaboraciones más complicadas. Estos giglis son perfectos para personas con movilidad reducida -como la que os escribe- porque los ingredientes que tendríamos que cortar, la cebolla y los champiñones, ya se encuentran preparados en el mercado, lo que nos ofrece una mayor independencia. En este caso, la cebolla la he cortado yo, pero para los champiñones, los he comprado ya laminados. El truco está en comprar y hacer, no dejarlos en la nevera unos días para que no se queden viejos.

GIGLIS CON CREMA DE CHAMPIÑONES

Ingredientes.

– 100 gramos de pasta alimenticia, GIGLI en este caso.

– Media cebolla.

– 200 gramos de champiñones laminados.

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– 1 cucharadita de harina.

– 1 vaso de leche fría.

– Nuez moscada.

– Sal -nosotros cocinamos sin ella-.

Elaboración.

1º.- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal -yo, sin ella- durante 6 minutos, queremos que esté al dente porque después se terminará de hacer en la salsa.

2º.- Pelamos y cortamos la cebolla en dados pequeños y la rehogamos en una sartén con aceite caliente. A mitad de cocción, agregamos los champiñones y los hacemos hasta que pierdan la textura de crudos.

3º.- Añadimos la harina, la rehogamos bien y lo regamos todo, poco a poco, con la leche. Espolvoreamos la nuez mocada. Sin dejar de remover, cocemos a fuego medio hasta obtener una crema ligera, pero con cuerpo, no queremos una bechamel espesa.

4º.- Incorporamos la pasta ya escurrida y la removemos bien para que se integren todos los sabores. Lo tendremos 2 minutos al fuego y retiramos.

Servir caliente.

Anuncios

Un comentario en “GIGLIS CON CREMA DE CHAMPIÑONES

  1. Siempre empleo los champi en un risotto. Esta es una magnífica receta para acompañar 100 g de pasta con esa salsita apetecible. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s