CREMA PASTELERA

Con las zarpas en la masa

In extremis…rozando los plazos, pero aquí estamos de nuevo a final de mes para asaltar un nuevo blog. En esta ocasión le ha tocado el turno a Paula, de Con las zarpas en la masa, uno de los blogs que sigo desde el principio. Tiene unas recetas dulces que quitan el sentío y la verdad es que me ha costado muchísimo decidirme.

Estaba dispuesta a hacer una de sus recetas saladas, que me prometí a mí misma no hacer dulces, pero no he podido, el bicho malo y goloso que llevo dentro se ha rebelado y me ha dicho que ya vale de lechuga y ensaladas, que quería algo jugoso y rico, de esas recetas que engordan con solo mirarlas.
Mientras la hacía he pasado por varias fases. Primero pensaba que no me iba a salir, que iba a tener que comer un engrudo de aquí te espero y, sin embargo, en un segundo ha empezado a hacerse y ha resultado una crema suave y lisa, con la que he hecho un postre espectacular. Esa recetita, de las más sencillas, la dejo para otro día.

CREMA PASTELERA

Ingredientes.

– 500 ml de leche.
– 3 yemas de huevo.
– 120 gramos de azúcar.
– 1 cucharada de estracto de vainilla.
– 40 gramos de harina de maíz.

Elaboración.

1º.- En un cazo ponemos 300 ml de leche, el azúcar y la vainilla. Dejamos que infusione durante 10 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
2º.- El resto de la leche la ponemos en un bol junto a las yemas de huevo y la harina. Batimos esta mezcla hasta que quede totalmente disuelto y sin grumos.
3º.- Retiramos la leche del fuego, esperamos unos 3 minutos y le añadimos la leche del bol sin dejar de remover.
4º.- Devolvemos el cazo al fuego -esta vez a una temperatura media-fuerte- y, sin dejar de remover, dejamos que espese.
5º.- Ponemos la crema pastelera en un bol y la tapamos con pepel film, haciendo que toque la superficie de nuestra crema para que no se cree una costra. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar.

28 comentarios en “CREMA PASTELERA

  1. Me parece una elección genial para el asalto. Un básico que muchos no saben (me incluyo, no sabemos) hacer bien del todo. A partir de ahora ya tenemos una buena referencia aquí y en el blog asaltado! un saludo!

  2. Hola wapa, cómo estás??? Tu blog también es uno de los veteranos eh!!! Que también llevas un porrón de años!!!

    Yo creo que saber hacer crema pastelera es básico, es muy fácil y en un plis plas te soluciona un postre, que por cierto, estoy impaciente de ver, jajaja

    Salu2 y gracias por el asalto. Paula

  3. La crema pastelera, como la crema catalana dicen que es difícil de hacer, pero es sólo cogerle el punto. Tiene una pinta estupenda.

    Asalto perpetrado con éxito. Un beso

  4. Elena, este es uno de mis básicos preferidos en repostería, creo que rellenaría casi cualquier dulce de crema, jajaja!!
    Un muy buen robo!
    Besos, hasta el próximo asalto!

  5. Buen asalto ¡¡¡ que rica para todo, a mis hijas les encanta y cuando la hago se la toman a cucharadas y a veces no me queda para los rellenos jaaaa ¡¡¡ Pirata nos vemos en la proxima entrega.
    Bsss desde Almeria

  6. Estupenda receta!! Haber si tengo tiempo y la hago que mira que mi blog es de dulces pero la crema pastelera la tengo pendiente…
    Felicidades por tu robo.
    Besos

  7. Hola Elena! Encantada de conocer tu blog. A mi no me gusta mucho la textura de las cremas, prefiero las gelatinas, las mousse, el yogurt… pero las natillas y la crema me da un no se que… Pero quitando eso se ve genial. A me me dijeron que poniéndolo en hojandre y fruta fresca cortada y pintadas con almibar… está de muerte. Te dejo una idea por si la vuelves a hacer. Un beso “Pal vientre, todo lo que entre”

Responder

