SALCHICHAS AL VINO

vino blanco

Se han terminado las vacaciones y, aunque han sido cortas, las hemos aprovechado muy bien. El pinche y yo nos hemos ido a Barcelona, uno de esos destinos que siempre se tiene en mente, pero que vas dejando para otra ocasión. Este año ha sido la nuestra y nos lo hemos pasado genial.

De esta ciudad se pueden destacar muchas cosas: sus museos, tan grandes que puedes estar 7 horas seguidas en cada uno de ellos y te falta tiempo para verlo todo; las lenguas que allí se hablan, porque es como estar en una torre de Babel donde una sonrisa es uno de los signos universales para agradecer un gesto; sus playas, coquetas y adaptadas para que todos las podamos disfrutar. Tengo que decir que dejamos la playa para el final, justo para el día antes del viaje de regreso, pero fue una experiencia maravillosa.

Me llevaron hasta el mar en una de esas sillas anfibias y después me ayudaron a salir de ella para que pudiera moverme con libertad. No sé nadar, es uno de mis temas pendientes, alargado por las circunstancias actuales, pero un churro suple las carencias y sin problemas.

En cuanto a la gastronomía, decir que me esperaba más. Quizás no fuimos a los restaurantes adecuados, quizás Chicote ha hecho mucho daño o mucho bien y somos más críticos con el servicio y con la manera de organizarse, pero me desilusiona ver cómo una simple cebolla frita nada en grasa esperando a que alguien la escurra para no morir de un ataque de colesterol súbito. Desilusiona ver cómo los camareros desconocen la carta con la que trabajan a diario… pero ilusiona también los sabores de dips nuevos, los postres cuidados y los platos sencillos, pero bien resueltos.

Posiblemente la culpa indirecta sea de los miles de turistas diarios que reciben, la necesidad de dar de comer a tantos y el poco tiempo disponible para fijarse en los detalles, esos que convierten un plato sencillo en excepcional. Hay que ivestigar más y visitar de nuevo sus calles y restaurantes para encontrar esas joyas, así que podéis dejarnos en los comentarios aquellos lugares donde iríais una y otra vez a comer.

No hemos ido a ningún restaurante de firma que, aunque el SEPE diga que somos ricos, es mentira y no está el horno para gastos injustificados.

Se nos han quedado muchas cosas en el tintero, así que habrá que volver en el futuro.

Para la vuelta, hemos elegido una receta sencilla, de esas que te sacan de un apuro y encima, quedas como una diosa. Cada vez que tengo que utilizar vino blanco en una receta, el pinche se pone malo porque no está acostumbrado a esos sabores y piensa que van a predominar demasiado. Después, con el plato en la mesa, rebaña y repite… y eso solo puede significar que está buenísimo.

SALCHICHAS AL VINO

Ingredientes.

– 16 salchichas frescas.

– 1 cebolla.

– 1 diente de ajo.

– Aceite de oliva virgen extra.

– 1 vaso generoso de vino blanco.

Elaboración.

1º.- Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla en trozos pequeños.

2º.- Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la verdura hasta que esté pochada.

3º.- Agregamos las salchichas y las doramos. Para que no estallen, antes de echarlas a la sartén, las pincharemos con un tenedor.

4º.- Regamos con el vino blanco, bajamos el fuego y las dejamos cocer durante 15 minutos para que se hagan por dentro. A la vez, la salsa va a adquirir consistencia.

Servimos caliente, acompañadas de puré de patatas o de arroz rehogado.

Anuncios

2 comentarios en “SALCHICHAS AL VINO

  1. Yo también estuve en Barcelona y me encantaron todos los sitios en los que estuve! Concretamente nos encantó un puesto de la Boquería, se llama Organic y está todo delicioso, aunque es comida vegetariana. Un saludo!

    • Ese puesto sería perfecto para mí, aunque al pinche no le gustara nada. Nos movimos por la zona de Plz España y, por ejemplo, de los sitios que hay alrededor de la plaza de toros -que ahora es un centro comercial- solo nos gustó el Pura Brasa.
      Por la zona de la Sagrada Familia comimos bastante bien, una ensalada de pulpo y calamarcitos conajo y perejil, en su punto, realmente buenos.
      Ya me dirás por dónde os movísteis.
      Besooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s