BACALADITAS REBOZADAS CON PIMIENTOS

pescado

Intento que todas las semanas haya dos cenas con pescado como ingrediente principal, pero me pasa como con las frutas, las compro para hacer alguna receta que ví en alguno de vuestros blogs o en revistas y luego me las como así, sin más, lavadas y a la boca. El pescado lo suelo hacer hervido o a la plancha, con ajo y perejil, por eso no aparece demasiado por estas páginas.

Al pinche le gusta congelado, sin espinas, sin piel y sin ná. Me cuesta un mundo que se lo coma sin poner caras cuando es fresco. Lo mira, lo remira, le quita la piel, inspecciona por dónde andan las espinas y tras todo ese trabajo, siempre deja algo.

Las bacaladitas nos gustan mucho y además, están muy bien de precio, así que no hay excusa para ponerlas en el plato. Mi madre las hace enharinadas y la madre del pinche, suele rebozar los pescados blancos. Como sé que así le gusta, así lo hice y encima, con una guarnición de pimientos…estaba eso para no decir ni mú.

pescado

BACALADITAS REBOZADAS CON PIMIENTOS

Ingredientes.

– 10 bacaladitas.

– 1 huevo batido.

– Harina.

– 1 bote de pimientos del Piquillo.

– 2 dientes de ajo.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal, al gusto.

Elaboración.

1º.- Para limpiar el pescado, les quitamos las cabezas y las tripas, las abrimos a lo largo y eliminamos también las espinas centrales. Lavamos bajo el grifo, secamos con papel absorbente y reservamos.

2º.- Cerca del fuego, colocamos dos cuencos pequeños; uno para la harina y otro para el huevo.

3º.- Calentamos un fondo de aceite en una sartén y empezamos a rebozar las bacaladitas en harina y huevo, por ese orden.

4º.- Las freímos hasta que estén doradas, más o menos, un minuto de cada lado.

5º.- Escurrimos y reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

6º.- Para hacer los pimientos, los sacamos del bote y eliminamos las pocas pepitas que puedan tener. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos en él los ajos pelados y laminados. Cuando empiecen a coger color, incorporamos los pimientos y dejamos que se hagan durante 5 minutos, removiendo la sartén de vez en cuando para que el aceite ligue con el caldo que sueltan y quede una salsita consistente.

Notas

Esta receta la usamos para la cena, pero quedaría genial presentada sobre rebanadas de pan a la hora del aperitivo.

5 comentarios en “BACALADITAS REBOZADAS CON PIMIENTOS

  1. Hola Elen, a mi también me encantan las bacaladitas, bueno, bacalaitos los llamamos en Madrid. Y así rebozados que ricos. Con los pimientos ganan muchísimo, son baratos y apañan un montón.
    Un besooo

    • Leonorcita, sí, los compro en bote de cristal, pero en casa nos gusta hacerlos calientes y con un puntito de ajo -que después siempre me como yo-. Los podrías poner en frío si es a eso a lo que te refieres, sin ningún problema e igual de rico.
      Un saludoo

  2. Cuanto tiempo sin visitarte Elena, pero es que me falta tiempo ultimamente, además al ser agosto, estoy un pelín ‘desorganizada’ que ganas de que empiece ya septiembre. Me encanta esta receta, un día de estos la pruebo y te cuento, a mi marido le pasa como a tu pinche, le da una de vueltas al pescado…y pone unas caras…que me pone un poco de los nervios, pero creo que con esta receta devorará el pescado. Besos

Responder

