ENSALADA CAMPERA

Ensalada de patata

Qué ganas tenía yo de esta receta, me gustan mucho las ensaladas con patata, te admite de todo lo que le quieras poner y siempre está buenísima. Ayer aproveché que me sobró una ración de arroz para el pinche y me la hice que, como es solo para mí, puedo ponerle bien de verde y de cositas ricas.

Después de tres años viviendo en pareja, mis padres creen que no nos alimentamos bien y eso que estoy lustrosa, que si llegara a ser canija… Anoche me costó un mundo convencer a mi madre de que el plato de ensalada era tan contundente como para no comer segundo y me dijo… “ya me gustaría a mí ver ese plato”. Como buena hija yo se lo pongo, para que lo vea, que ha tenido suerte de que andara cerca de la cocina una cámara.

Es una ensalada muy sencilla y rápida de hacer, aunque no las tenía todas conmigo, ya que hay que pelar y cortar mucho, pero merece la pena disfrutar de ella. Sus sabores son intensos y, como siempre digo, si quieres que un plato te salga bien -máxime una ensaladita-, lo importante es que los ingredientes sean los mejores.

Ensalada de patata

ENSALADA CAMPERA

Ingredientes.

– 4 patatas medianas.

– 4 huevos.

– 2 latas de atún al natural.

– 1 pimiento verde.

– 1 pimiento rojo.

– Media cebolla.

– 3 tomates kumato.

– Aceitunas verdes sin hueso.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Vinagre.

– Sal.

Elaboración.

1.- En una olla grande con abundante agua, ponemos a cocer las patatas y los huevos. Tendremos la precaución de tener cuidado con los tiempos de cocción y así, los huevos estarán 9 minutos y las patatas, unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.

2º.- Retiramos del fuego la olla una vez ha cocido todo y dejamos que se enfríe para poder pelar. Cortamos ambos ingredientes en trozos de bocado. Reservamos en un bol.

3º.- Lavamos los tomates y los pimientos, eliminamos el pedúndulo de los primeros y las semillas de los segundos. Cortamos en dados pequeños. Reservamos con las patatas.

4º.- Añadimos al bol las aceitunas y el atún ya escurrido.Pelamos y picamos la cebolla y la mezclamos bien con el resto de ingredientes.

5º.- Aliñamos al gusto y servimos.

2 comentarios en “ENSALADA CAMPERA

  1. Holaaa, a mi si que me gusta la ensalada campera, es una gozada veraniega. Ahora que lo que sí te digo es que para mi gusto falta un pepino eh?
    Tu madre estará más que contenta al ver este plato tan lustroso, no dirá.
    Un besooo

    • Marisa, cierto es, faltaba el pepino, pero como estas cosas las hago para mí, en días que me pilla desprevenida…pues pasa lo que pasa. Aún así, a rabiar de buena.
      Besooos

Responder

