TARTA TATÍN DE PERA Y NUECES

postres calientes

No me canso de comer peras, es una de mis frutas preferidas, por más que me deje hecha unos zorros si me paso. Las peras bajan la tensión y yo, que no lo tengo alta precisamente, no me conformo con una… Al final, acabo dormida sin remedio, en medio de cualquier lugar o tarea que esté haciendo.

Siempre compro fruta en casa con la esperanza de hacer algún postre, pero nunca me da tiempo, soy de las que se las come pasándole un poco la mano por encima. Las fresas y las cerezas siempre llegan de menos a casa, así que no esperéis muchas recetas de éstas porque como más me gustan es así, de forma natural. Sin embargo, las tatín me chiflan, me regusta el hojaldre, me requeteregusta la fruta calentita y dulce.. son una delicia si además las acompañas de una bola de helado, ese contraste es inolvidable.

postres calientes

TARTA TATÍN DE PERA Y NUECES

Ingredientes.

–          3 peras de Rincón de Soto.

–          5 cucharadas de azúcar.

–          El zumo de un limón.

–          Un puñado de nueces picadas.

–          1 lámina de hojaldre fresco.

Elaboración.

1º.- Hacemos un caramelo con el azúcar y el zumo de limón, nos tiene que quedar dorado.

2º.- Mientras tanto, pelamos las peras y las descorazonamos. En mi caso las corté en trocitos y las añadí, durante 3 minutos, al caramelo ya hecho, lo justo para que se cocinen las peras sin que se deshagan.

3º.- Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde, amontonando bien la fruta. Espolvoreamos las nueces.

4º.- Tapamos con la lámina de hojaldre, remetiendo bien los extremos, y nos la llevamos al horno –previamente precalentado a 180ºC- durante 35 minutos o hasta que se dore el hojaldre.

5º.- Pasado ese tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar y desmoldamos.

Servir tibia con una bola de helado.

2 comentarios en “TARTA TATÍN DE PERA Y NUECES

  1. Qué rico! A mi me pasa igual, tengo la tensión bajísima pero no sabía lo de las peras! Tengo ganas de hacer una tatin que nunca me animo pero de este otoño no pasa, que ahora mismo hace bastante calor y no apetece. Besos!

Responder

