ZAPALLITOS RELLENOS DE CARNE

verdura al horno

Y tú, qué tal cocinas?

Esa es la pregunta que me hicieron después de mi enésima visita al supermercado  ese día. Sí, tengo la cabeza mandá a componer, estoy fatal ya, a mis 36 años, y se me olvidan las cosas. Como no solemos comer pan, el día que sé que hay salsita me lo tengo que apuntar…y así pasa, me olvido la lista en casa, me olvido del pan y hago mil viajes.

También hay días en los que, justo después de pagar, guardando el monedero con la calma que me caracteriza, me llega un whatsapp con el anuncio de visitas en casa y entonces ya empiezo a pensar, ains, no tengo de ná, ni bebida fresquita, ni ingredientes para hacer un bollo ni nada. Vuelta a comprar…

Con tanta visita y necesitando ayuda para alcanzar más de la mitad de lo que compro, lo de pasar desapercibida es toda una utopía. Utopía divertida, ehhhhh, que a mí me gusta charlar más que a los tertulianos de la tele y lo de que el ser humano es un ser social, yo lo cumplo a rajatabla. Me parece imprescindible saludar, sonreír, hablar, compartir…todas esas cosas que se están perdiendo por las prisas del día a día y porque ya no nos interesa el de al lado. Esa indiferencia es muy triste, prefiero ir a la contra, conocer mi entorno y a la gente que se mueve cerca.

Retomando, que me voy…

Y qué contestas a esa pregunta… el pinche, siempre que no sea verdura, no deja nada en el plato; yo quiero pensar que es porque le gusta lo que cocino y no porque está muy bien educado. El caso es que José Antonio, la persona que me hizo esa pregunta, me dijo que si me atrevía a rellenar uno de los productos de su huerta, unos zapallitos. Negarme no era opción, primero porque me apunto a un bombardeo y segundo, porque algo que viene directamente de la tierra, cuidado con todo el cariño, sin pasar por mercados, embalajes ni nada, es un lujo poderlo tener en mi mesa, cocinarlo y probarlo. Sabores de verdad, nada de plástico, comida con mayúsculas

Solo puedo decir una cosa: gracias.

verduras al horno

ZAPALLITOS RELLENOS DE CARNE

Ingredientes.

–          1 zapallo por persona.

–          Carne picada.

–          Cebolla.

–          Ajo.

–          Tomate frito.

–          Pimiento verde.

–          Puerro.

–          Leche.

–          Harina.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          Nuez moscada.

–          Comino.

–          Queso rallado.

Como veis, no he puesto cantidades exactas. En este caso, al ser con verdura, ha sido una receta hecha para mí, en exclusiva, por lo que he elaborado un refrito de verduras, le he añadido la carne y he utilizado lo que he necesitado. El resto, a un tupper, que es el complemento perfecto para un buen plato de pasta al día siguiente.

Elaboración.

1º.- Pelamos y cortamos finamente la cebolla y el ajo.

2º.- Lavamos bien el pimiento y el puerro –cuidando de que no quede nada de tierra entre sus capas- y los cortamos en trozos pequeños.

3º.- En una sartén caliente con aceite, rehogamos toda la verdura hasta que quede tierna, que será cuando le incorporemos la carne picada. Removemos bien para que se haga la carne y la condimentamos con el tomate y el comino. Reservamos.

4º.- Para preparar el zapallito, lo cortamos de manera que tenga un buen asiento y eliminamos también la tapa. Con ayuda de una cuchara lo vaciamos. La pulpa que saquemos se la podemos añadir al relleno o hacer con ella una crema de verduras. Para los que les gusten las verduras en crudo, también se lo pueden comer así, sin más, que es lo que hice yo…

5º.- Rellenamos con la carne, dejando un dedo vacío para agregarle la bechamel.

6º.- La bechamel la vamos a hacer calentando el aceite y agregándole la harina para cocinarla y que después no sepa a crudo – misma cantidad de aceite que de harina-. Poco a poco, agregamos la leche y lo movemos bien hasta obtener la consistencia que nos guste. Espolvoreamos una pizca de nuez moscada y mezclamos para que se integre en toda la bechamel.

7º.- Terminamos de rellenar la verdura con la bechamel, coronamos con un poco de queso rallado y nos lo llevamos al horno, ya precalentado a 180ºC, durante 35 minutos.

5 comentarios en “ZAPALLITOS RELLENOS DE CARNE

    • Hola guapa, los zapallitos son de la familia de los calabacines y es ésta la denominación que reciben en Argentina. En el mercado la verdad es que los he visto muy poco, no sé si allí en Alcalá se ven…
      Besos. El lunes te veo

Responder

