POLLO ASADO CON TOMILLO Y LIMÓN

especias

Instalada ya en Madrid, hoy toca jornada de médicos. Primero les daré un poquito de sangre, poca, que es uno de nuestros más preciados tesoros, y después –por la tarde- pasaré por el médico para que me cuente cosas acerca de la luna y de la confluencia de los signos zodiacales en la tierra. Sí, después ya me contará cosas concretas sobre mi caso, pero solo después…

Lo bueno de los análisis es que después uno se va a desayunar, da igual si te sacan uno o veinte tubos, desayunamos como si no comiéramos desde hace un siglo y es que los ratos de ayunas obligados dan mucha hambre. Me gusta el dulce –no lo puedo negar, soy golosa-, pero será algo salado, como una pulguita con queso de cabra y verduras o similar.

Con tanto médico no vamos a tener mucho tiempo para cocinar, así que una buena opción es hacer uso del horno. Es verdad, en Madrid hace más calor, estoy viviendo un segundo verano, pero aun así merece la pena encenderlo para tener este plato en la mesa.

Receta sencilla a más no poder, pero no por ello menos rica. La carne blanca es un buen aliado para cuidarse si no nos comemos su piel…pero, así, crujiente y sabrosa, con los sabores de las especias, ¿hay alguien que se resista?

limón

POLLO ASADO CON TOMILLO Y LIMÓN

Ingredientes.

–          4 cuartos traseros de pollo.

–          Tomillo.

–          2 limones.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          1 diente de ajo.

–          Medio vaso de líquido, mezcla de agua y vino blanco.

Elaboración.

1º.- Precalentamos el horno a 160ºC.

2º.- Disponemos el pollo en una fuente y lo pincelamos con aceite de oliva virgen extra y el  zumo de uno de los limones. Espolvoreamos el tomillo.

3º.- Regamos con nuestra mezcla de agua y vino blanco.

4º.- Lavamos bien el limón que nos queda y lo cortamos en rodajas finas.

5º.- Llevamos la fuente al horno y dejamos que el pollo se ase durante 45 minutos. Si necesitara algo más de líquido se lo añadimos. A mitad del tiempo establecido, le damos la vuelta para que se dore por todas partes.

6º.- Subimos la temperatura a 180ºC y le añadimos las rodajas de limón. Lo dejamos otros 15 minutos y lo sacamos del horno para que se atempere.

Servir caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s