ESPAGUETIS INTEGRALES CON CARNE Y CHAMPIÑÓN

pasta

Cuando no sabemos qué hacer de comer en casa, nos vamos a lo sencillo, a la pasta. Esta semana me he hecho el propósito de limpiar el congelador y la nevera, así que son pocas las compras que haré. El pinche dice que nos durará algo más de tiempo llevarlo a cabo, pero no me vuelvo a Madrid sin dejarlo como la patena.

Si os soy sincera, las recetas en las que mezclamos un poco de aquí y un poco de allá son las que más me gustan y además, damos gusto a todos. El pinche es feliz porque lleva chicha y yo soy más feliz aún porque aprovecho para hacer un buen fondo con verduras, algo que le dé mucho sabor al conjunto.

La historia de los espaguetis que utilizo es graciosa. Mi madre compró espaguetis para ellos y para nosotros y cuando regresaba a casa de una de estas vacaciones que yo me marco por Madrid, me traje dos paquetes. Todo perfecto, cada uno tiene lo suyo, pero vuelvo a casa no por Navidad, sino por médicos y, sin decirme nada de nada y pensando que no lo había hecho ya, me vuelve a meter en la maleta tres paquetes más.

Al deshacerlas lo veo y pienso…pero si ya tenemos… Se había equivocado y me había dado los suyos. AINS. Su despensa se queda chiquitita y yo tengo que tirar tabiques para hacerla más grande…esa es la vida.

Nosotros mucha pasta integral, pero… le echamos unos trocitos de chorizo que quitan el sentido, así que no es un plato para adelgazar, no.

ESPAGUETIS CON CARNE Y CHAMPIÑONES

Ingredientes.

–          200 gramos de espaguetis.

–          100 gramos de champiñones laminados.

–          250 gramos de carne picada de ternera.

–          Media cebolla.

–          1 rama de apio.

–          Medio puerro.

–          Tomate.

–          Unas rodajas de chorizo, al gusto.

–          2 dientes de ajo.

–          Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Pelamos y cortamos en dados pequeños la cebolla y los ajos. Limpiamos bien el apio y el puerro y lo cortamos finamente.

2º.- Rehogamos la verdura en una sartén con aceite caliente hasta que estén tiernas, que será cuando añadamos la carne picada para cocinarla hasta que cambie de color.

3º.- Agregamos los champiñones cortados en trocitos, el chorizo y el tomate y lo dejamos cocer durante unos minutos. Reservamos.

4º.-  Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, pero teniendo en cuenta que es mejor dejarla al dente para que se termine de hacer con la carne. Escurrimos ligeramente y los añadimos a la sartén para que se unan todos los sabores.

Servir caliente.

2 comentarios en “ESPAGUETIS INTEGRALES CON CARNE Y CHAMPIÑÓN

  1. Que delicia de espaguetis Elena! Yo también me he propuesto hacer limpieza de nevera y congelador pero…se me hace eterno acabar con lo que tengo y acabo comprando siempre algo y llenando de nuevo el congelador, si es que soy un caso. Eso sí, como dices las recetas en las que coges un resto de aquí y un resto de allí suelen ser excelentes!! Besos

  2. Hola cariñín
    ¡¡Que socorrida es la pasta!!, con cualquier cosita que le añadas está más que buena peroooo ¿que es eso de añadirle choricillo?, jajajaja, di que si, que le da un toque riquísimo y así tienes más contento al pinche que me da a mi que es más de esas cosas que de verduritas
    Yo tengo líos en casa con la pasta integral, mi marido pasa olímpicamente de ella, así que, siendo dos pelagatos en casa, yo tengo mi paquete de pasta integral y él el suyo de pasta normal o mejor, al huevo, así que hago una salsa pero, para dos pastas diferentes, somos así de chulos, jajajaja y eso nos pasa con más cosas, yo uso mahonesa light, él normal, vamos que lo tengo todo por duplicado jijiji, así que no te quiero ni contar como tengo yo también la nevera y el congelador, ¡¡que locura!!
    Muchos besos preciosa y gracias por pasarte por mi blog, siempre me encanta leerte

Responder

