El pan, algo que no debería faltar en muchas casas, no siempre se puede comprar o hacer… no llega el presupuesto mensual de muchas familias. Nosotros somos afortunados por poder celebrar el Día Mundial del Pan o de la Alimentación con todos vosotros.
Nos hemos decidido por algo dulce, un pan de chocolate para los desayunos. Mientras lo probaba ayer, pensaba en una crema de yogurt y unos frutos rojos para acompañarlo o en hacer torrijas si sobraba… Es una forma estupenda de cambiar la bollería industrial sin renunciar al dulce sabor del chocolate y los más pequeños aprenderían a comerlo y a valorarlo.
PAN DE CHOCOLATE
INGREDIENTES.
– 500 gramos de harina de fuerza.
– 250 ml de leche tibia.
– 130 gramos de azúcar.
– 25 gramos de levadura de panadero.
– 50 gramos de mantequilla.
– 1 cucharadita de sal.
– 40 gramos de cacao.
Elaboración.
1º.- Templamos la leche y disolvemos la levadura en ella. Dejamos reposar unos minutos.
2º.- Pasamos la leche a un bol y la mezclamos con la harina, el azúcar, la mantequilla, el cacao y la sal. Mezclamos con la ayuda de una amasadora eléctrica. Al final he terminado por amasarla a mano. La tapamos con papel film y la dejamos durante una hora para que duplique su volumen.
3º.- Precalentamos el horno a 180ºC.
4º.- Disponemos la masa sobre papel sulfurizado y nos lo llevamos al horno durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y listo para comer.
Con estas cantidades me han salido dos buenos panes, así que si no lo vais a gastar todo de una vez, dividimos la masa y congelamos lo que no vayamos a hornear.
Mira que he hecho pan y lo he comido con una onza de chocolate pero pan con chocolate nunca, a tener en cuenta porque tiene muy muy buena pinta.
Bssss desde Almeria