POLLO A LA MEDITERRÁNEA

El Asalta blogs

Es el último domingo de mes y eso quiere decir que traemos la receta robada de El Asalta blogs. Nos hemos puesto antifaz, le he colocado un silenciador a mi silla de motor y aquí no se ha enterado nadie de la joya que ya forma parte de nuestra cocina.

El blog asaltado de este mes es el de Anna Barri, Gastroadikta, y la verdad es que no es la primera vez que me hago con algo suyo, pues hace mucho tiempo cociné una crema de pimientos que ya ha probado toda la familia. Estaba buenísima y lo mismo ha pasado con el pollo que nos comimos hace dos días… Sí, tan solo dos. No teníamos la receta elegida y, como el pinche siempre dice que no hago caso de lo que él haría, este mes lo hice y hay que decir que tiene muy buen ojo para esto de llevarse lo que no es nuestro.

He realizado algunos cambios para adaptarnos a lo que teníamos por casa y así no tener que comprar de más sin saber si teníamos que viajar a Madrid. Al final, nos quedamos en casa unos días más, así que espero que me dé tiempo a organizar el siguiente asalto.

Abrir la puerta de la calle y que el descansillo se inunde de ricos olores para dar envidia al vecindario…eso es lo que ha pasado en mi casa con esta receta.  Un placer robarte, Anna, un suculento placer.

POLLO A LA MEDITERRÁNEA

Ingredientes.

–          4 contramuslos de pollo con piel.

–          1 pimiento verde.

–          Medio pimiento rojo.

–          1 cebolla.

–          2 lonchas de queso.

–          Ajo molido.

–          Hierbas aromáticas picadas para asar.

–          Tomates cherry.

–          Aceitunas negras.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          Sal y pimienta.

Elaboración.

1º.- Precalentamos el horno a 200ºC.

2º.- Lavamos los pimientos y los cortamos en aros muy finos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Disponemos esta verdura en una fuente apta para el horno y le agregamos un poco de aceite, sal y pimienta. Removemos y nos lo llevamos al horno durante 10 minutos. Anna lo puso arriba y yo, abajo para poder manipularlo sin problemas.

3º.- Levantamos la piel del pollo con cuidado, haciendo un pequeño bolsillo que rellenaremos de una mezcla de queso, ajo y hierbas aromáticas. Hecho esto, incorporamos el pollo a la fuente y lo tenemos cociendo unos 20 minutos.

4º.- Pasado ese tiempo, agregamos los tomates y las aceitunas y lo volvemos a dejar 25 minutos más.

Servir caliente.

Anuncios

29 comentarios en “POLLO A LA MEDITERRÁNEA

  1. Que pollo más rico, me imagino a tus vecinos saliendo a la escalera con cara de pena a ver si les invitabas a comer. Has hecho muy buen elección.

    Un beso

  2. Elena que bien te ha quedado el pollo y los cambios que sean bienvenidos, que para eso están las recetas, para adaptarlas a nuestros gustos y a lo que tenemos en nevera! 🙂
    Besos y muchas gracias por tu asalto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s