GALLETAS DE ALMENDRA

galletas craqueladas

Han gustado!!!

Las hemos hecho a unas horas del asalto oficial, pero es que cuando cambias de casa –aunque sea temporalmente- todo se pone patas arriba. Además, como sabéis, en casa de mis padres la cocina no está adaptada, así que he contratado a dos malvados padres –qué pobretes, lo que les acabo de decir-, los míos, para sacar ingredientes de la cocina al salón, para llevar la masa al horno y también, como no, para probarlas.

Rosalía tiene unas recetas espectaculares, pero esta vez he elegido algo que se pudiera hacer a distancia y sin fuego. Son perfectas para hacer con niños, a ver si ya va creciendo el sobrino y se pone conmigo a hacer bolitas, jajaaaaaaaaaaaaa, pues no me queda ná con los dos meses justos que tiene hoy…

Poco a poco os iré visitando y comentando porque el internet también sufre el cambio de casa. No hay cobertura, tengo un pincho y para publicar algo tengo que pasear el ordenador por el aire con la esperanza de encontrar un hilo de red.

GALLETAS DE ALMENDRA

Ingredientes.

–          1 huevo.

–          2 cucharadas de azúcar.

–          125 gramos de almendra molida.

–          1 cucharada colmada de harina.

–          1 cucharada de extracto de vainilla.

–          1 cucharadita de levadura.

–          Azúcar glass.

Elaboración.

1º.- Batimos el huevo en un bol junto al azúcar hasta que se integre.

2º.- Incorporamos la almendra, la vainilla y la levadura y mezclamos bien hasta que tengamos una masa blanda pero consistente.

3º.- Envolvemos con papel film y dejamos reposar media hora en la nevera para que coja cuerpo.

4º.- Dividimos la masa en pequeñas porciones y las redondeamos. Rebozamos en azúcar glass y las aplastamos un poco sobre papel de horno.

5º.- Precalentamos el horno a 170ºC. , y las cocemos durante 10 minutos o hasta que la superficie quede craquelada.

Quedará un interior suave y un exterior crujiente. Todo un descubrimiento que volveré a hacer en breve.

35 comentarios en “GALLETAS DE ALMENDRA

  1. Un asalto fantástico, me encanta como te han quedado estas galletas, que con ese toque de almendra tienen que ser un bocado ideal para tomar en cualquier momento!!
    Un abrazo!!

  2. Hola guapa, que riquísimas galletas, te han quedado fantásticas, aunque también asaltaras a tus padres para elaborarlas jajajjajaja, mereció la pena eh? menudo resultado. Precisamente ayer tuve la ocasión de conocer a Rosalía en persona que tampoco conocía su blog, y ahora resulta que la habéis asaltado, que cosas jeje
    Un besooo

  3. Hola preciosa mia !!!
    Se te caerá la baba con ese sobrinín ehhhh , seguro que te quiere un montón, aunque aún sea pequeñín , enseguida crecen y en menos de lo que piensas te estará ayudando en la cocina jeje…
    Del pincho mejor no me hables, a mi me pasa igual cuando marcho fuera, es un rollazo !!!
    Las galletas qué decirte mas que están para hincarle el diente a una detrás de otra, se dejarán ? jajaja….
    Besinos y abrazos de los que espachurran 😉

  4. No sabes como agradezco el esfuerzo que has hecho para participar en el reto de este mes.
    Gracias guapa, por hacer las galletas que te han quedado estupendas de la muerte, ya me gustaría tomarme una galleta con café incluido en tu compañía.
    Gracias de nuevo y Besos.

  5. Muchas gracias por esta receta de galletas de almendra. Sin duda voy a llevarlas a cabo. Me encantan las galletas!!, ya me pasare por aqui para ver si me quedan tan bien como a ti 😛

Responder

