PATATAS A LA IMPORTANCIA

rebozado

El asalto de hoy es especial porque es invisible, nos robamos los unos a los otros, todo ello consentido, ehhh, entramos en casas ajenas y nos llevamos esa receta que se nos mete por los ojos. Eso he hecho yo, llevarme una de las que más me han gustado de Cocidito de mi vida. Tenía más opciones, como las rosas de manzana, las espirales de nocilla, etc. Sin embargo, al final ha podido el salado pensando en que llega Nochevieja y ya estoy maquinando todo el dulcerío que quiero en mi mesa.

Este año la última cena del año es en mi casa y me he ido hasta a la biblioteca para sacar ideas, no adelanto nada, que después se me echa el tiempo encima y no puedo hacerlo todo, pero voy a estar muy ocupada estos días. Además, se me ha metido en la cabeza que vivo en un martes perpetuo y no me doy cuenta de que va pasando la semana y las horas se pierden en el aire…

Estas patatas, aunque entretenidas, son una gozada. Me tenían que haber quedado con más salsita, pero la reduje demasiado. A menos salsa, menos vicio de pan, así que tampoco me importa mucho, estaban buenísimas.

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Ingredientes.

– 800 gramos de patatas.

– 1 cebolla.

– 2 dientes de ajo.

– Huevos para rebozar.

– Harina.

– AOVE.

– Caldo de ave.

– 1 cucharadita de cúrcuma.

– Sal y pimienta.

Elaboración.

1º.- Picamos la cebolla y los ajos. Cubrimos el fondo de una sartén con el aceite, y rehogamos en él la cebolla y el ajo.

2º.- Agregamos la harina y la rehogamos para que no sepa a crudo.

3º.- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.

4º.- Las salpimentamos y las pasamos por harina y huevo batido.

5º.- Freímos las patatas en abundante aceite y las escurrimos sobre papel absorbente para eliminar toda la grasa que les sobre.

6º.- Ponemos las patatas en la sartén y las cubrimos con el caldo. Agregamos la cúrcuma y removemos disponiéndolo todo. Las patatas se han quedado enteras con la fritura y se van a terminar aquí.  Dejamos cocer unos 10 minutos o el tiempo suficiente para que las patatas queden en su punto y la salsa coja cuerpo.

11 comentarios en “PATATAS A LA IMPORTANCIA

  1. Que ricas estas patatas, desde que las vi la primera vez quedé prendado, y ahora pienso, por que no las habrás hecho antes, te la hubiera asaltado encantado, jejejeee. Te han quedado fenomenal, un asalto estupendo!!
    Un abrazo y feliz año!!

  2. Deseándito estoy de hacer estas patatas a la importancia, la de veces que las he visto y aún no me he animado!!! Un asalto fantástico!
    Besinesssss y Feliz Año!

  3. Si has entrado una vez en mi blog sabrás de mi debilidad por la cúrcuma, pero aunque este es un plato tradicinal en mi familia nunca le había puesto…¡Tengo que corregirlo de inmediato! Feliz año.

Responder

