ENSALADA CÉSAR CON POLLO

ANCHOAS

Como  cada mes, los asaltantes tenemos una cita para apoderarnos de una de las recetas del blog asaltado. Siempre se hace con cariño, con ganas de aprender y de probar los sabores de otras casas, pero este mes es especial. El año pasado nos dejó una compañera, una ladronzuela con muchas ganas de pasarlo bien, por lo que el plato que hoy os traigo es un homenaje a ella, a Carolina, de Bocadillo suculento, a su sonrisa, a su cocina y a sus ganas de compartir.

La cocina es una forma de expresar el amor que uno siente por los suyos, de ofrecerlo en diferentes elaboraciones a los que tenemos alrededor y de eso ella sabía un rato largo. Su blog está lleno de recetas y consejos, de fotos que alimentan con solo mirarlas. Este juego mensual le encantaba y quería ser asaltada; sin embargo, como el sistema va por sorteo, no le había llegado todavía el turno.

Carolina, hoy seguro que nos estás viendo a todos disfrutar con tus recetas y yo espero que, de alguna manera, te llegue todo el respeto y la admiración por alguien que disfrutaba con todo lo que hacía.

He escogido la Ensalada César porque era uno de los puntos rojos en mi lista de pendientes, una ensalada sencilla de hacer y con mucho sabor. Incluso, en mi casa tengo unas anchoas esperando a que regrese porque las compré con ese fin. Ahora que estoy en Madrid, la familia asaltadora se ha puesto manos a la obra y nos hemos repartido el trabajo para hacerla. Yo he comprado los ingredientes, mi madre ha puesto la mano de obra mientras yo le cantaba desde el salón los ingredientes y mi padre se ha encargado de añadirle el pollo y de recordarnos lo de los trocitos de pan.

ENSALADA CÉSAR CON POLLO

Ingredientes.

–          1 pechuga de pollo en trozos.

–          Media lechuga romana.

–          1 huevo.

–          5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

–          4 cucharadas de mostaza.

–          3 anchoas.

–          1 cucharada de zumo de limón.

–          1 ajo.

–          1 cucharada de vinagre.

–          2 cucharadas de salsa inglesa.

–          Queso parmesano rallado.

–          Trozos de pan frito o tostado.

–          Sal y pimienta.

Elaboración.

1º.- En una sartén con aceite caliente, rehogamos el pollo hasta que esté dorado por fuera y jugoso, pero hecho por dentro. Retiramos del fuego, reservamos sobre papel absorbente y reservamos.

2º.- Cocemos el huevo durante un minuto en abundante agua, el tiempo justo para que esté pasado por agua. Lo cascamos y volcamos su interior en el vaso de la batidora.

3º.- Agregamos al huevo todos los condimentos, salvo el pan y el queso. Lo batimos todo hasta obtener una crema homogénea.

4º.- Lavamos la lechuga y la centrifugamos para que no nos agüe el aliño.

5º.- Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera y servimos.

En nuestro caso, el pan iba tostado porque nos sienta mal el que va frito, pero eso ya son opciones igual de buenas.

Anuncios

18 comentarios en “ENSALADA CÉSAR CON POLLO

  1. Esta ensalada también es una de mis “pendientes” desde hace tiempo. Lo bonito de la cocina es compartir, como hacía Carolina, y estará encantada de que hayas trabajado en equipo con tu familia para hacerla.
    Muás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s