ENSALADA DE PATATA by Jamie Oliver

Jamie Oliver

Estamos de experimentos. Tenemos muchos libros de cocina y yo los miro y le digo al pinche lo buena que tiene que estar esa tarta o esa sopa, pero nunca me pongo a hacerlas y por eso, desde ahora, vamos a dedicar un día a la semana a terminar con nuestra lista de pendientes.

Esta vez le ha tocado al pinche confeccionar el menú y me ha sorprendido tanto que he estado unos días sin querer hablar de las recetas para que no cayera en la cuenta de los ingredientes que llevaban, no fuera a ser que recapacitara y me cambiara la lista de la compra. No veréis al pinche comiendo una ensalada, no le gusta el aceite en crudo -con lo maravilloso que es olerlo, untarlo, imaginarlo en boca y saborearlo- y, sin embargo, su primera opción ha sido eso, una ensalada.

Estas navidades, sus majestades los RR.MM. me trajeron un libro de Jamie Oliver, de cuando era jovencito, y es de ahí que hemos sacado esta sencilla ensalada de patata. Me gusta ver cómo mezcla todo, cómo emplata, su gusto por el picante, me encanta verle cocinar y que se te antoje todo lo que hace.

Tanto en frío como en caliente, estas patatas no tienen desperdicio y nos sirven como acompañante de carnes y pescados.

ENSALADA DE PATATA

Ingredientes.

– 4 patatas.

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– El zumo de medio limón.

– Eneldo picado.

– Sal y pimienta.

Elaboración.

1º.- Cocemos las patatas en abundante agua salada durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Dejamos que se atemperen ligeamente, las pelamos y las cortamos en trozos o por la mitad a lo largo.

2º.- Mientras se cuecen, preparamos el aliño con el resto de los ingredientes. Emulsionamos la mezcla con la ayuda de unas varillas. Esta mezcla yo la hice en un tupper y, envez de utilizar unas varillas, lo emulsioné con un movimiento rítmico, a modo de pil pil.

3º.- Con las patatas todavía calientes, las mezclamos con el aliño y las dejamos reposar. Haciéndolo así, las patatas van a impregnarse mejor y los sabores serán más intensos.

Servimos en frío.

Un comentario en “ENSALADA DE PATATA by Jamie Oliver

  1. Hola primor !
    Buenísimas estas patatas para acompañar o para comerlas solitas, tal cual .
    Yo también utilizo el método del bote o tuper para batir los aliños ja ja…Como sabían los R.Magos que iban a acertar con el regalín eh….si es que son mas listos………
    Besinos a miles guapa.

Responder

