PASTA NEGRA CON CALAMAR Y ALIOLI

pasta al nero di sepia

En casa la pasta va con tomate, siempre, pero muchas veces me rebelo y me preparo para mí un acompañamiento más de mi gusto. Con esto no quiero decir que no me guste el tomate, que soy de las que dejan nadando los spaguettis en él, sino que probar es una de mis mayores aficiones.

Si hay algo que me gusta es el calamar, como me lo des. Además, me aprovecho porque dicen que tiene mucho calcio y como siempre he tenido osteoporosis, seguro que me vienen estupendamente. Entre los alimentos para hacer sangre -guiño a mi prima preciosa- y los que te hacen hueso, voy a necesitar todo el día para poder comer, pero … así de sufrida es una.

Bueno, pues vamos a ello, que me está rondando un bizcocho de peras y me quiero poner manos a la obra.

PASTA NEGRA CON CALAMAR Y ALIOLI

Ingredientes.- 1 persona-

– 40 gramos de pasta negra.

– 200 gramos de anillas de calamar.

– 1 diente de ajo.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Perejil fresco picado.

Para la salsa alioli.

– 1 cucharada de salsa mahonesa.

– Medio diente de ajo.

En este caso la mahonsa es comprada porque estaba sola y el pinche es el que se encarga de la batidora y demás aparatos eléctricos. Además, para mí sola, da hasta pena… que diría mi madre.

Elaboración.

1º.- Cocemos la pasta en abundante agua caliente siguiendo las indicaciones del fabricante.

2º.- Lavamos bien las anillas de calamar y las secamos con papel absorbente. Mientras calentamos una sartén o una plancha y podemos pelar y picar los ajos. El del alioli en trozos muy, muy pequeños, aunque también lo podemos hacer con un machacador.

3º.- Ponemos las anillas en la sartén y las tendremos unos 3 minutos de cada lado. Las pincelamos con aceite, ajo y perejil a mitad del proceso.  Retiramos y cortamos en trozos de bocado.

4º.- Mezcamos la mahonesa con el ajo y un poco de perejil, al gusto.

5º.- Escurrimos la pasta y servimos.

Un comentario en “PASTA NEGRA CON CALAMAR Y ALIOLI

  1. Holaaaa, ando unos días desconectada pues estoy haciendo un curso de quesos en mi pueblo y estoy eufórica.
    Me encantan los espaguetis negros y con alioli no los he probado, que buenísima receta maja!
    Un besoooo

Responder

