PETIT CHOUX para La caja sorpresa

postre

A partir de este mes, todos los penúltimos fines de semana habrá receta y es que hemos organizado un grupo en Facebook llamado La caja sorpresa de Los deseos del paladar. En él se nos da una lista con diez ingredientes y con ellos, casen o no, tenemos que realizar una receta. Además, disponemos de una cesta básica con harinas, aceites, especias y demás.

Los ingredientes de este mes han sido patatas, queso fresco, espinacas, huevo, chorizo, cebolla, chocolate, berenjena, avellanas y pimientos del Piquillo.

En nuestro caso, hemos decidido coger los ingredientes de la caja base y quedarnos con los huevos y el chocolate, para hacer un postre que siempre me ha gustado mucho, los petit choux. A esta masa le tenía un poco de respeto porque cuando veía en la televisión cómo la hacían, había que remover bastante, pero al final no ha sido para tanto.

Hoy os dejo la receta base con una salvedad… he cambiado la mantequilla -que casi nunca tengo en casa porque el pinche no la come y a mí me sienta mal- por aceite de oliva. A partir de aquí, prepararé más recetas como los relámpagos, el Paris-Brest, etc.

PETIT CHOUX

Ingredientes.

– 125 ml de agua.

– 38 gramos de aceite de oliva suave.

– 75 gramos de harina.

– 2 huevos.

– 5 gramos de azúcar.

– Una pizca de sal.

Elaboración.

1º.- En un cazo ponemos, a fuego medio, el agua, el aceite, el azúcar y la sal. Una vez hierva, lo retiramos del fuego y le añadimos toda la harina de golpe.

2º.- Mezclamos bien todo y lo devolvemos al fuego hasta que la masa se despegue de las paredes y esté lisa y uniforme. Dejamos enfriar ligeramente.

3º.- Añadimos los huevos uno a uno. Echamos uno y lo incorporamos a la masa. Veremos que la masa pierde su forma, pero según vayamos removiendo, se volverá a unir. Repetimos el proceso con el segundo huevo.

4º.- Precalentamos el horno a 200ºC.

5º.- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y con una cucharilla o con la manga pastelera, colocomos montoncitos de masa con un poco de separación entre sí.

6º.- Nos los llevamos al horno y los dejamos cocer hasta que estén inflados y dorados, unos 15 o 20 minutos.

En mi caso no los rellené, pero están buenísimos con una crema pastelera o una trufa de chocolate.

Anuncios

2 comentarios en “PETIT CHOUX para La caja sorpresa

  1. Holaaa, que riquísimos los petit choux, y rellenos de lo que sea son magníficos, siempre quedan de lujo. Te han quedado impresionantes, que dorado más bonito.
    Un besooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s